El ascenso morado espera este sábado en Cañada Rosal
El gol de José Ángel a falta de dos minutos para el final, complicó el pasado sábado el camino del Ciudad de Guadalajara hacia el ascenso a Segunda B. Era el 2-1 que dejaba abierta la eliminatoria y que manda la resolución al campo del Cañada Rosal.
Los morados están, por tanto, a 40 minutos de la nueva categoría. Sin embargo, la tarea no será sencilla. El cuadro andaluz tiene asegurado el ascenso pase lo que pase en la eliminatoria, pero no se lo pondrá fácil a un Ciudad de Guadalajara que acudirá a Sevilla con muchas bajas.
Y es que serán solo siete jugadores del primer equipo los que estén a disposición de Rodrigo Cubero. Motivos laborales, personales y alguna lesión, deja la convocatoria en cuadro y hace que el técnico recurra hasta a cinco juveniles. Sin embargo, Rodri asegura que los jóvenes “están totalmente preparados para el partido, vienen de una gran temporada en la que han quedado quintos en División de Honor y confío plenamente en ellos. Es verdad que todo es más difícil que si estuviéramos todos, pero no es imposible. A ilusión, ganas y trabajo, no nos gana nadie”.
En el partido de ida del sábado pasado, además del resultado favorable, la otra gran noticia estuvo en la masiva presencia de aficionados en el David Santamaría. “Fue muy emocionante ver cómo estaba el pabellón. Ojalá la gente siga enganchada la próxima temporada”, destaca Cubero.
El partido se jugará este sábado, a las 19.00 horas.