El asfalto avanza a toda ‘máquina’ en Azuqueca
Las obras de pavimentación en Azuqueca de Henares avanzan a buen ritmo. Esta mañana, los equipos trabajaban en la calle Sigüenza, realizando el fresado de la superficie como primer paso para renovar la calzada. La actuación, adjudicada a Eiffage Infraestructuras, S.A., cuenta con un plazo de ejecución de tres meses, condicionado por el clima.
FOTOS: PACO CAMPOS
El plan de asfaltado incluye también calles como Molina de Aragón, Soria, Segovia, Los Cipreses, Camino de la Barca y Alfredo Di Stéfano, además de la plaza de la Barca y la avenida de Miralcampo. Las tareas consisten en el refuerzo del firme, corrección de tapas y arquetas, limpieza y riego de adherencia, y la posterior señalización horizontal.
En la calle Camino de la Barca, se creará una pequeña glorieta en la intersección con la calle de La Noguera y la avenida de la Alcarria, con nuevos rebajes de acera y bordillos. Mientras tanto, en Alfredo Di Stéfano, se ensanchará la calzada mediante excavaciones, zahorra compactada y la formación de bermas y cunetas.
Estas obras urbanas forman parte del plan municipal de mejora de las calzadas de Azuqueca, con el objetivo de renovar la infraestructura y mejorar la circulación y seguridad vial para vecinos y vecinas. Con el trabajo en marcha, el asfalto avanza a toda máquina y las calles de la ciudad comienzan a lucir más seguras y cómodas para todos.
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)