El Atlético Tomelloso asalta La Solana y mete al Marchamalo en un problema
Los gallardos se quedan a un solo punto del arrastre (0-1).
La tercera derrota en las cuatro últimas jornadas pone al Marchamalo en una tesitura de bastante zozobra ante la amenaza de la decimoquinta posición, de posible descenso por arrastre, de la cual le separa un solo punto a falta de tres jornadas, después de verse sorprendido por el Atlético Tomelloso en La Solana (0-1). Un solitario tanto del centrocampista Álex López no evitó el descenso matemático del Tomelloso media hora después de la finalización del encuentro. A ambos equipos les perjudicó la victoria de La Solana.
El entrenador del Marchamalo, Aitor Gómez, apostó por tres centrales, dos carrileros, tres centrocampistas y dos delanteros. La posesión le correspondió al conjunto gallardo. Alejado del habitual fútbol directo, el Marchamalo prefirió tener el balón con mucha paciencia. El guardameta visitante, Monreal, fue el protagonista del primer tiempo al negarle el gol dos veces a Pablillo y una a Álex González. Por el contrario, el Tomelloso sí aprovechó a la perfección la única ocasión de que dispuso a lo largo del período inicial.
Tras la primera oportunidad clara de Pablillo, Álex López recibió al contragolpe un balón filtrado entre los centrales dentro del área y superó a Jony de disparo por alto a diez minutos del descanso.
Ninguno de los entrenadores movió ficha al paso por los vestuarios. Los cinco primeros minutos de la reanudación fueron de asedio visitante hasta el punto que Jony debió intervenir de mérito en tres ocasiones. La batería de sustituciones de ambos equipos se intercaló entre nuevas paradas del visitante Monreal, que repelió tres grandes lanzamientos, de Álex González y Mani desde fuera del área, y del revulsivo Cabañas, el cual remató a la altura del punto de penalti.
La única pifia del propio Monreal, una salida defectuosa, no fue aprovechada por Pablillo al estrellar el esférico contra el lateral de la red. Ambos entrenadores consumieron el cupo de cinco sustituciones y tres ventanas. Cristian, relevo de Pablillo, fue el quinto y último revulsivo introducido por Aitor Gómez. La frustración del Atlético Tomelloso se cobró la expulsión de Marco con tarjeta roja directa una vez finalizado el encuentro.
Al Marchamalo, decimocuarto e igualado a 36 puntos con el Villacañas y el Huracán de Balazote, le queda un partido en casa y dos a domicilio, uno de éstos el choque del próximo miércoles (12.00 horas) contra el ya descendido Torrijos.
Ficha:
Marchamalo: Jony; Peñalvo, Ballesteros, Acuña, Kiko (Juanpe, min. 66), Oli; Miguel, Mani (Cabañas, min. 75), Pablillo (Cristian, min. 81); Álex González (Luka, min. 75) y Óscar Cabo (Daniyo, min. 66).
Atlético Tomelloso: Monreal; Juanda, Franco, Loren Molinero, Iker; Raúl Delgado (Bonilla, min. 61), Agustín (Isaac, min. 77), Guijarro, Álex López (Arroyo, min. 77); Joaquín (Marco, min. 66) y Pumareta (Deyvid, min. 77).
Árbitro: Gómez-Miguel González (Toledo). Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Marco una vez finalizado el partido. Amarilla al visitante Iker y a los locales Álex González, Jony, Kiko y Mani.
Gol: 0-1 Álex López (min. 35).
Campo: La Solana. 250 espectadores.