El Aylu se hace con seis medallas en la fase regional sub-13 de judo celebrada en Guadalajara
Algo más de un centenar de competidores se dieron cita en la mañana del domingo en el Pabellón Multiusos de Guadalajara para disputar la primera fase de la categoría sub-13 de Campeonato Regional de Judo en Edad Escolar, un evento que organiza la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que se cerró con un excelente balance para la escuela Aylu, de Guadalajara.
Y es que este club presentó seis participantes (cinco en categoría masculina y uno en la femenina) y todos ellos terminaron en los puestos de honor en sus respectivos pesos.
Los medallistas del club alcareño fueron, en categoría femenina, Nia Khizanishvili, que logró el oro en -47 kg, mientras que en la masculina se sumaron hasta cinco medallas. En -26 kg. Lucas Pordomingo hizo plata; en -38 kg. Álvaro Segovia fue oro; en esta misma categoría, Álvaro Agarrabeitia hizo plata; en -47 kg. Alberto Encijo se llevó el oro y finalmente en -56 kg. José Miguel Galache, también se llevó la medalla de oro.
Además, otra judoca alcarreña, esta vez de Humanes, Leyre Moreno Clemente, en la categoría de -26 kg se hizo con el oro al no haber más competidoras en esa categoría.
Después de esta fase alcarreña, queda una más que se celebrará próximamente en Talavera de la Reina (Toledo).