El Ayuntamiento de Azuqueca formará a los comerciantes y hosteleros sobre economía circular
El lunes, 9 de octubre, comienza un ciclo formativo organizado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y dirigido a los comerciantes y hosteleros de la ciudad, con el objetivo de potenciar la economía circular, el reciclado y la reutilización de productos y materiales. El concejal de Sostenibilidad, Rodrigo Vasco, destaca que "a través de esta formación, gratuita para los participantes, se mostrarán nuevas oportunidades de negocio y se darán pautas para incrementar los márgenes de beneficios mediante el ahorro energético y la reutilización de materiales, entre otros aspectos". En este sentido, el edil señala que "los comercios y empresas que adoptan modelos de economía circular además de mejorar su eficiencia y su éxito económico, aportan un plus de reputación a sus negocios, ya que los clientes cada vez están más concienciados e interesados en productos y servicios sostenibles".
El ciclo consta de tres jornadas de formación, "que se repetirán en tres ocasiones y en distintos horarios cada una con el objetivo de facilitar la asistencia a los profesionales interesados", señala Rodrigo Vasco. La primera de ellas, titulada 'Introducción a la economía circular', se impartirá el día 9 de octubre, entre las 8:30 y las 10 horas y se repetirá al día siguiente, el día 10, de 20:00 a 21:30 horas y el día 16 de octubre de 8:30 a 10:00 horas. Todas las sesiones se desarrollarán en el Centro de Empresas Azuqueca Emprende, en la avenida de los Escritores 10-12. Los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico promocioneconomica.tecnico@azuqueca.net, indicando nombre completo, DNI y fecha elegida para la formación. Las plazas son limitadas.
En la primera jornada, se abordará el contexto actual de escasez de recursos, el impacto medioambiental, las tendencias internacionales y se presentará la economía circular como alternativa eficaz y eficiente en esta situación, precisa el responsable municipal de Sostenibilidad. Este ciclo formativo se financia en un 80 por ciento con fondos procedentes de la UE a través del programa Next Generation EU.