El Ayuntamiento de Cabanillas pide precaución en domicilios, parques y en torno al arroyo
El fuerte viento que azota Cabanillas del Campo durante la mañana de hoy ha provocado varias incidencias que afectan a domicilios, bienes particulares y espacios públicos.

El Ayuntamiento informa de que está registrando todos los daños y que la situación se encuentra controlada. Recomienda a los vecinos y vecinas que, si sufren algún desperfecto ocasionado por el temporal, contacten con la Policía Local, que podrá elaborar un informe oficial, imprescindible para el correcto desarrollo de cualquier procedimiento relacionado con daños ocasionados por árboles o mobiliario del Ayuntamiento. Para otros daños, deben acudir a su seguro de hogar.
Como medida de precaución, ha clausurado hasta nuevo aviso los parques de la localidad: Buero Vallejo (zona centro), los parques «del Bosque» (Mirador) y el que separa los barrios del Mirador y El Soto, para prevenir accidentes por caída de ramas o árboles. La combinación de viento fuerte y suelo saturado por las lluvias recientes aumenta el riesgo, por lo que se solicita precaución al transitar cerca de zonas arboladas.

Asimismo, el consistorio aconseja a los vecinos que eviten aparcar junto al Arroyo Cabanillas, en las zonas señalizadas como inundables, para prevenir daños a vehículos en caso de desbordamiento.