26/04/2022 / 16:44
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento de Guadalajara convoca ayudas para clubes y deportistas individuales por importe de 260.000 euros


Los clubes, y deportistas individuales que acrediten la condición de élite y alto rendimiento de Guadalajara pueden solicitar desde mañana las ayudas que convoca anualmente el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Deportes, y que ascienden a  260.000 euros.

Del total, 220.000 euros van destinados a los clubes, y los 40.000 restantes, a deportistas individuales. La primera tendrá un límite de 30.000 € por club; y la segunda, de 3.000 €.

El extracto de la convocatoria se puede consultar en el siguiente enlace: https://cutt.ly/lGkFvX6

Novedades

Este año se han establecido dos plazos para cumplimentar toda la documentación que se requiere para optar a esta línea de subvenciones:

El relacionado con toda la información administrativa, que será de un mes a partir de mañana; por tanto, hasta el 27 de mayo; y el que conlleva toda la documentación deportiva, que estará abierto, también desde mañana, y hasta el próximo 31 de julio de 2022.

Asimismo, es nuevo en esta convocatoria la baremación, con diez puntos, cuando el club participe en competición oficial federada de deporte femenino en su modalidad; y cuando incorpore participación en alguna modalidad de deporte adaptado federado.

Y por último, también es novedad en la convocatoria de este año, la puntuación en función de las fichas federativas que aporte cada club.

La cuantía de la subvención cubre la actividad deportiva tanto para clubes como para deportistas de élite y alto rendimiento, desde el 1 de agosto de 2021 hasta el 30 de julio de 2022.

Según establece esta línea de ayudas, serán subvencionables los gastos de mantenimiento y funcionamiento de los clubes deportivos de Guadalajara, tales como:  derechos federativos, licencias federativas, arbitrajes y jueces, gastos de desplazamiento y alojamiento para competiciones y entrenamientos;  de personal de la entidad; transporte; prestación de servicios de profesionales, gastos de las pólizas de seguros, vestuario y material deportivo o de protección COVID, trofeos y premios, gastos del local de la sede de la entidad o de residencia del deportista; comunicación y material de oficina, imprenta, o publicidad y propaganda.

No se considerarán gastos subvencionables, aquellos que hayan sido realizados en el marco de un Convenio nominativo con el Ayuntamiento de Guadalajara, o en el marco de los Convenios de Escuelas Deportivas Municipales

Por otro lado, en relación a los deportistas individuales, deberán estar en posesión de la licencia federativa para la temporada objeto de la convocatoria, en alguna Federación de Castilla-La Mancha o Nacional, como deportista independiente o con un Club o Entidad Deportiva domiciliado en la ciudad de Guadalajara.

Los clubes deportivos que participen en competiciones oficiales deberán de incorporar en el material y vestimenta oficial de competición, los logotipos correspondientes de la presente convocatoria.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6818 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022