03/04/2022 / 15:33
Pablo Vázquez


El Azuqueca acaricia la salvación

Con apenas nueve puntos por jugarse, los de Sergio Rubio están siete por encima del descenso.


El Azuqueca sumó tres nuevos puntos frente al ya matemáticamente descendido Miguelturreño. Los de Sergio Rubio, muy superiores durante los 90’, no dieron opción a los ciudadrealeños y dejaron encarrilado el choque en el primer tiempo. Los visitantes recortaron diferencias a la vuelta de vestuarios, pero Saballs cerró la cuenta antes de la hora de partido.

Álex González fue la principal novedad en el once azudense. El cuadro local, aunque imponía su juego, no generaba peligro en la primera parte ante un Miguelturreño que no se jugaba nada. Fue en una jugada aislada cuando llegó el 1-0, obra del capitán del Miguelturreño en propia puerta. Víctor no acertó a despejar un balón a córner que había servido Cabo desde el sector derecho y el balón acababa en el fondo de las mallas de Fran.

No tardó el Azuqueca en poner tierra de por medio en el marcador. Esta vez era Titi Maiga, máximo goleador rojinegro, el que veía puerta. El ariete se entendió muy bien con un Saballs inspirado y, después de zafarse de dos rivales, batió a Fran en lo que suponía el 2-0.

Goleada con poco brillo

Tras el descanso, el choque se rompió y el Azuqueca aprovechó para golear a un deprimido Miguelturreño. No lo parecía en un principio, ya que Martín hacía el 2-1 en un error de concentración de la zaga local. Tras un pase de Banta, definió a la perfección solo ante Miguel Ángel para asustar al San Miguel.

Solo fue un espejismo, ya que apenas dos minutos después Saballs volvía a marcar para el Azuqueca y así dejar el encuentro prácticamente resuelto para los de Sergio Rubio. No por el marcador, sino por la sensación de poco peligro que dejaba el Miguelturreño.

La mala fortuna se cebó con el conjunto de José Vicente Rojas, que veía como su portero se marcaba el 4-1 en propia en una acción muy extraña. Cabo centró el balón desde el costado izquierdo y, pese a que el cancerbero blocó el cuero en primer momento, se le acabó escapando de las manos y dentro de su propia portería.

Con el Miguelturreño ya hundido, llegaría el quinto y definitivo tanto de Borja Cabanillas. Sergio Rubio, ante la situación favorable, decidió darle minutos a su portero suplente y sustituyó a Miguel Ángel para dar entrada a Juancar a falta de siete minutos.

Este triunfo deja al equipo azudense muy cerca del objetivo de la salvación, que podrá conseguirla incluso en la próxima jornada. Son siete puntos de distancia respecto a la zona roja, con apenas nueve por disputarse en el campeonato.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Azuqueca 5-1 Miguelturreño.

Azuqueca: Miguel Ángel Triguero (Juancar, min. 83); Lucas, Gonchi ©, Moraga, Víctor Arribas; Cabo, Guille (Juancar, min. 62), Álex González (Vicente, min. 62), Carballo (Barrena, min. 62); Saballs, Titi Maiga (Borja Cabanillas, min. 62).

Miguelturreño: Fran; Adrián (Josemi, min. 64), Víctor ©, Villa, Pollo; Álex, Fernando, Vera, Juan (Martín, min. 46); Joni (Curro, min. 72), Banta (Rubén, min. 65).

Goles: 1-0, min. 25, Víctor (p.p.). 2-0, min. 31, Titi Maiga. 2-1, min. 53, Martín. 3-1, min. 55, Saballs. 4-1, min. 81, Fran. 5-1, min. 82, Borja Cabanillas.

Árbitro: Muñoz Méndez. Mostró cartulina amarilla a (Azuqueca) y a Banta, Juan, Fernando, Joni (Miguelturreño).

Incidencias: San Miguel. 250 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8973 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022