El Azuqueca alarga su mala racha

01/02/2026 - 17:35 Estefanía Fernández | ADG

Quinta derrota consecutiva para el equipo y decimoctava jornada seguida sin conocer la victoria (2-1).

El duelo del Salto del Caballo fue el primero sin el destituido Juani, relevado por uno de sus auxiliares, Nico Pazos, que tomó las riendas de manera provisional. El empate de la primera vuelta contra el propio Toledo inició la tortuosa trayectoria actual del equipo alcarreño, situado en zona de máximo riesgo de descenso por los muy posibles arrastres de Socuéllamos y Quintanar del Rey.

Dos de los tres últimos fichajes realizados, Iker Liaño e Iván Ouehi, debutaron y lo hicieron de titulares, mientras que el también recién aterrizado Moussa se quedó en el banquillo sin estrenarse.

El inicio del partido fue de reivindicación del Toledo delante de casi 2.000 espectadores después de dos derrotas consecutivas, una de local y otra de visitante. A ello se le unió la rápida ventaja del nuevo líder, a los diez minutos de juego, al culminar Chupi de tiro cruzado una arrancada con lucha ante Hervías. El madrugador tanto encajado hizo daño a un Azuqueca en pleno proceso de reconfiguración de cuerpo técnico y plantilla. El propio Chupi, Brunet, Rosell y Gonzalo rozaron el segundo gol antes de alcanzarse el descanso.

Javi Redondo y Cachorro manejaron bien el balón en el mediocampo visitante, aunque ello no propició acciones de peligro. Hervías, protagonista desafortunado del primer gol, fue sacrificado al paso por los vestuarios, lo que dio la oportunidad a Peñalvo.

Muchas de las esperanzas del Azuqueca de empatar quedaron esfumadas a los cuatro minutos de la reanudación. Gonzalo convirtió una falta directa desde la frontal del área, y Sebas reaccionó algo tarde, quizás esperando el centro en lugar del tiro directo. Varo y Nico fueron los siguientes recambios visitantes. El tercero de los cinco revulsivos, Bamba, redujo diferencias a algo menos de un cuarto de hora de la conclusión al superar por fuerza y velocidad a los dos centrales.

La entrada de Solcan representó el último cartucho por eludir la derrota. Los nervios pasaron a un Toledo que acabó perdiendo tiempo de manera angustiosa. La velocidad de Solcan y la fuerza de Bamba no fueron suficientes argumentos para neutralizar dos tantos de desventaja.

El siguiente partido del Azuqueca será el próximo domingo (16.30 horas) contra La Solana en San Miguel.

LA FICHA

Toledo: Christian Gómez; Stevens, Brunet, Nader, Adrián Jesús (Luna, min. 81); Nanclares (Meneses, min. 69), Fran Gómez, Gonzalo (Enrique, min. 81), Rosell; Chupi (Neco, min. 69) y Molina (Friaza, min. 63).

Azuqueca: Sebas; Jordán, Beltre, Gironda, Hervías (Peñalvo, min. 46); Iker Liaño (Varo, min. 57), Javi Redondo, Cachorro (Bamba, min. 60), Carlos (Solcan, min. 83); Iván Ouehi (Nico, min. 57) y Vega.

Árbitro: González del Campo López-Menchero (Ciudad Real). Enseñó tarjeta amarilla a Nanclares, Neco; Iván Ouehi, Javi Redondo, Jordán y Solcan.

Goles: 1-0 Chupi (min. 10). 2-0 Gonzalo (min. 49). 2-1 Bamba (min. 76).

Campo: Salto del Caballo. 1.984 espectadores.