23/04/2022 / 19:56
Miguel Ángel Muñoz / ADG. San Clemente


Imagenes

El Azuqueca amarra la permanencia a falta de una jornada

Los de Sergio Rubio evitan, de esta forma, un posible descenso a causa de los arrastres de Segunda RFEF.


La salvación matemática ya es una realidad para el Azuqueca al llevarse los tres puntos de la visita al descendido San Clemente (0-2). Un tanto de Barrena cerca del descanso y otro de Cabo al arrancar el segundo tiempo aseguraron el objetivo de la permanencia en Tercera División con una jornada de antelación.

El Azuqueca acabará por encima de la undécima posición, así que queda libre de la amenaza de hasta cuatro descensos por arrastre desde el Grupo 5 de Segunda Federación. El duelo matinal sabatino del Polideportivo Municipal comenzó sin dominador claro. Una falta botada por el capitán local Fernandito la remató Moya demasiado alto.

Como réplica, un lanzamiento de libre directo de Borja Cabanillas también se fue por encima del travesaño. Otro Borja, el local Borja Arellano, hizo un robo, dribló a varios jugadores y su remate lo sacó Miguel Ángel con la punta de los dedos a saque de esquina.

El Azuqueca se sintió algo más cómodo a partir de la media hora de juego. Así, una internada de Barrena generó un tiro del propio mediapunta al lateral de la red. Pacheco tuvo la ocasión más clara para el San Clemente mediante una internada por la banda izquierda y un remate ajustado despejado por Miguel Ángel a saque de esquina.

El tanto, al filo del descanso

En el minuto 41, Titi Maiga sirvió un pase entre líneas a Saballs y éste asistió para rematar Barrena a la red con caño incluido a un zaguero a modo de golpe psicológico antes del descanso. Fueron prometedores los compases iniciales del San Clemente, pero al primer contragolpe hilvanado, llegó el segundo tanto visitante.

Barrena, autor del tanto inicial, cabalgó por la derecha, centró al segundo palo y Cabo amplió la ventaja de certero cabezazo. Los locales quedaron tocados pronto pese a la festividad de su patrona. De hecho, el Azuqueca dispuso de otra buena ocasión para engordar la renta. Barrena alcanzó la línea de fondo por el perfil derecho y su pase lo atrapó el portero Fran Egea ante la presencia de Titi Maiga.

El resto del partido fue un querer y no poder del San Clemente en la despedida de Tercera División delante de sus aficionados. Las últimas ocasiones del encuentro fueron locales. Moya, Fernandito y Rossi, éste en dos llegadas, tuvieron el punto de mira desviado ante un inspirado Miguel Ángel y su defensa. Ambos equipos agotaron el cupo de cinco sustituciones.

El Azuqueca, ya salvado, despedirá el curso ante el Huracán de Balazote.

FICHA TÉCNICA

Resultado: San Clemente 0-2 Azuqueca.

San Clemente: Fran Egea; Álex García (Nacho Sáez, min. 72), Chan, Iván (Diego de Gracia, min. 64), Pacheco; Juanvi (Jonathan, min. 57), Pascu, Moya (Pablo Arcas, min. 72), Fernandito; Borja Arellano (Javi Valcárcel, min. 57) y Rossi.

Azuqueca: Miguel Ángel; Lucas, Gonchi, Corral, Arribas; Guille (Vicente, min. 81), Borja Cabanillas (Néstor, min. 81); Barrena (Ambo, min. 81), Titi Maiga (Losa, min. 64), Saballs; y Cabo (Juanjo, min. 72).

Árbitro: Martínez-Osaba Escudero (Toledo). Enseñó tarjeta amarilla a Álex García, Chan, Jonathan; Ambo, Néstor y Titi Maiga.

Goles: 0-1, Barrena (min. 41). 0-2, Cabo (min. 47).

Campo: Polideportivo Municipal. 450 espectadores. Se realizó saque de honor de la Hermandad de la Virgen del Campo Rus al ser la festividad de la patrona.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8369 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023