27/02/2022 / 15:59
R. Fernández. ADG. Ciudad Real


Imagenes

El Azuqueca araña un valioso punto en Ciudad Real

Empate sin goles en casa del Manchego.


El Azuqueca sumó un valioso punto en Ciudad Real, donde empató sin goles ante un cuadro local que fue superior. Por buenas dio esas tablas el equipo de Sergio Rubio, que vio cómo en la primera parte los jugadores del cuadro mancheguista tuvieron el control y las mejores ocasiones, si bien es cierto que el delantero local Edmilson sacó bajo los palos una falta botada por Álex González en la mejor aproximación guadalajareña antes del descanso.

En la segunda mitad lo intentó algo más y tuvo un tramo de diez minutos buenos, pero al final el meta Miguel Triguero salvó a los suyos con un paradón en una falta directa.

Con más afán ofensivo que el rival partió el Manchego, que pisó desde el inicio el área de un Azuqueca dispuesto a cerrar huecos y a juntar las líneas. Mantuvieron el control de la posesión los anfitriones pero la igualdad estuvo también en la nula generación de llegadas al área.

La primera ocasión llegó al cuarto de hora, en una buena combinación local que acabó en un disparo con aroma a gol de Junior. Por suerte para el Azuqueca, el rechace de un defensor envió el esférico a a córner. Apretaban los locales, más insistentes arriba que los foráneos, y Ventu envió alto un cabezazo franco tras un saque de esquina.

Sin asomarse mucho a los dominios de Manu Lucas

No divisaba el Azuqueca apenas la portería de Manu Lucas, pero un balón largo generó la mejor oportunidad de los visitantes, tras una falta justo en la frontal de Ventu a Titi, que quería encarar puerta. Álex González la sacó casi perfecta, al otro palo del meta, pero el delantero Edmilson se retrasó a tiempo para sacarla de cabeza en la línea de gol. Pese al dominio mancheguista, el Azuqueca había estado más cerca de la anotación.

Ese susto aminoró unos minutos el control local, pero poco tardó volvió a insistir el conjunto de Armindo, con el balón en su poder y más movilidad ofensiva. Tuvo entonces el 1-0 en un disparo de Jordan que sacó con dificultades el portero Miguel Triguero. Ya sí se empezaban a acumular las ocasiones, más en las filas locales, que repitieron dos minutos después la misma acción: tiro de Jordan y parada de Triguero.

Más abierto amaneció el segundo tiempo. El Azuqueca tiró más arriba sus líneas y el choque se tornó algo más de ida y vuelta. En ese otro escenario, el Manchego disfrutó de más espacios y suyas fueron las primeras intentonas: dos disparos peligrosos desde dentro del área de Edmilson que se marcharon fuera, el segundo alto por muy poco.

El jueGo más trabado favoreció al Azuqueca y Titi firmó otra llegada en la que se le adelantó el defensor Pablo cuando armaba un disparo con olor a gol. Poco después, un disparo de Álex González se topó con la cabeza de Pablo, y después Víctor Arribas no empaló un remate franco. Eran los mejores minutos de los pupilos de Sergio Rubio y los peores de un Manchego que bajó con los cambios.

Con remate alto de cabeza de Iván Albert se entró en el último cuarto de hora. Parecía que la balanza podía decantarse para cualquiera en ese tramo final, en el que el que hizo sus primeras permutas el preparador visitante, Sergio Rubio, dando entrada a Juancar y Barrena por Rubén y Carballo.

Tuvo la opción Joya, en el minuto 88, de decidir el triunfo para el Manchego, pero su gran lanzamiento de falta lo despejó con un paradón el portero Miguel Triguero. El rechace le llegó a Curro, que remató a las manos del meta. 

FICHA TÉCNICA

Resultado: Manchego 0-0 Azuqueca.

CD Manchego: Manu Lucas; Thomas, Ventu, Pablo Smith, Pascu; Joya, Enzo, Jordan (Curro, min. 63), Jordi Aláez (Jordi Aláez, min. 63); Junior y Edmilson (Sissé, min. 77).

Azuqueca: Miguel Triguero; Lucas, Gonchi, Álvaro Corral, Víctor Arribas; Guille, Rubén (Juancar, min. 82), Carballo (Barrena, min. 82), Cabo (Vicente, min. 92); Álex González (Ambo, min. 92) y Titi.

Árbitro: Sandoval Marchante (Toledo). Amarilla a los locales Ventu y Pascu y al visitante Barrena. 

Goles: No hubo.

Polideportivo Juan Carlos I. 150 espectadores. Antes del inicio se presentó un convenio del Manchego con la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles), haciendo el saque de honor a ciegas el presidente mancheguista José Juan Bedoya. En el descanso, participaron los aficionados tirando penaltis a ciegas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0405 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023