El Azuqueca B se impone por la mínima al Dépor Promesas

04/02/2020 - 18:24 Redacción

El Alovera aprovecha el tropiezo de sus rivales para colocarse como nuevo líder.

Duelo de necesitados el que se disputó en el Jerónimo de la Morena entre el Dépor Promesas y el filial del Azuqueca. Los rojinegros se llevaron tres puntos importantes de cara a conseguir alejarse de la zona de descenso. Un gol de Sergio Retortillo en el minuto dos de partido fue suficiente para volver a ganar. Por su parte, los morados siguen sin levantar cabeza y se hunden en la clasificación.

Por otro lado, la 18ª jornada del Grupo IV de la Primera Autonómica de Castilla-La Mancha ha dejado un nuevo cambio de líder. Si la semana pasada fue el Yunquera quien se puso primero, esta semana es el Alovera quien comanda la clasificación. Los goles de Enrique, Miguel y Francisco sirvieron para acabar con la oposición del Cedillo del Condado. 

Para ponerse líder, el Alovera necesitaba ganar y que tropezasen La Balona Conquense y el Yunquera, y así fue. El Yunquera afrontaba el partido ante el Villaluenga en el mejor momento de la temporada, estrenando liderato y con una racha de nueve partidos sin perder. De hecho, Javier Robledo puso el 0-1, pero el Villaluenga dio la vuelta al resultado con dos goles de Javier Martín, el último cuando el choque llegaba a su fin. Pese a que el Villaluenga está inmerso en la lucha por el ascenso, el resultado supone un frenazo en seco para el Yunquera.

Tampoco ganó la Balona Conquense, y no ganó porque El Casar consiguió un empate de mucho valor en el campo del que ahora mismo es el segundo clasificado. Juan Bautista adelantó a los locales, pero Héctor empató en el minuto 80 para alargar la racha de imbatibilidad de un equipo que encadena ya nueve jornadas sin perder, aunque sus tres últimos partidos los ha empatado.

El equipo que atraviesa un buen momento de forma es el Dínamo, que consiguió vencer por 4-2 al Alameda de la Sagra, un rival directo por evitar la zona de descenso. Txente anotó los dos primeros goles, y Daniel Bueno los dos últimos que sentenciaron el encuentro. 

Peores noticias dejan el Atlético Guadalajara y la Academia Albiceleste, que han caído derrotados esta jornada. Los primeros sufrieron una goleada (5-1) ante el Santa Cruz, equipo que pelea por ascender, aunque se adelantaron con un gol de Gustavo Alfredo, mientras que los banquiazules cayeron por la mínima ante el Sagreño.