05/01/2020 / 17:01
Pablo Vázquez


El Azuqueca cae goleado en casa ante un efectivo Toledo

Los de Alberto Parras se quedan tan solo cuatro puntos por encima de la zona de descenso.


El Club Deportivo Azuqueca comenzó el año 2020 de la peor manera posible. El Toledo asaltó el San Miguel con dos goles de Titi, uno de Pituli y otro de Esparza. Los de Parras siguen en caída libre, sin saber lo que es ganar desde el 13 de octubre y tan solo cuatro puntos por encima de la zona peligrosa.

Alan debutó como portero rojinegro y dejó buenas sensaciones más allá de la goleada encajada. Además, los de casa tuvieron que sobreponerse a la baja de Paco Tomás -con molestias en la rodilla- y a la salida de Borja Cabanillas. Raúl y Migallón ocuparon esas dos plazas vacantes en el ataque azudense.

El choque comenzaba con el propio Alan como protagonista, ya que le sacaba un balón a bocajarro a Traoré. El Azuqueca mostraba síntomas de fragilidad en las jugadas de estrategia, esta vez tras un saque de banda que peinó un jugador toledano antes del remate final. En la siguiente, el portero del Azuqueca volvía a salvar los muebles con una fantástica respuesta a un cabezazo de Mario García.

Llegado el minuto 10, los de Alberto Parras despertaron y generaron peligro al Toledo. Primero era Raúl, que con un testarazo asustaba a Machuca, aunque el balón se iba al lateral de la red. Siete minutos después era Migallón el que perdonaba el 1-0. Javi Martín le dejaba solo contra el portero, pero el delantero rojinegro la mandaba al cuerpo de Machuca, que blocaba y evitaba el primer gol del partido.

Pecaba de inefectividad un Azuqueca que, como suele ser habitual en el fútbol, lo terminó pagando. El Toledo hacía el 0-1 en el 24’, obra de Titi con la cabeza. Pituli le centraba un buen esférico desde la banda derecha y, ante la pasividad local, el delantero del Toledo inauguraba el marcador. Alan solo podía hacer la estatua.

No se vinieron abajo los de Parras, pues vieron la oportunidad de igualar la contienda desde los once metros. Migallón era claramente derribado dentro del área, pero Javi Martín desaprovechaba la pena máxima. El extremo rojinegro hacía una especie de panenka y mandaba el cuero por encima del larguero.

Aún tuvo el cuadro de casa una última antes del descanso para igualar, pero la poca inspiración de Migallón de cara al gol se juntó con un paradón de Machuca para salvar a los suyos. Con este resultado se llegaba al descanso, quedando tres goles aún para el segundo acto.

El Azuqueca se vino abajo en los segundos 45’

Apenas transcurridos 6’ de la segunda mitad, Titi hacía el 0-2. Alan volvía a salvar un disparo a bocajarro desde el corazón del área grande, pero el rechace lo aprovechaba el ariete del Toledo para empujarla al fondo de las mallas en el segundo palo.

Acto seguido llegaba el 0-3, con polémica incluida. Christian Mayordomo era derribado en el centro del campo, pero el árbitro no pitaba nada y Esparza se plantaba solo delante de Alan. El atacante foráneo resolvía sin problemas y castigaba a un Azuqueca que había demostrado merecer más.

Quiso acortar distancias el conjunto del San Miguel, pero esta vez el palo se aliaba con Machuca para repeler el tiro de Javi Martín. No encontraba el gol el Azuqueca por mucho que se acercaba al área toledana, mientras que los de Manu Calleja eran efectivos de cara a la meta rival.

14 minutos antes del pitido final llegaba el definitivo 0-4, obra de Pituli. El mediapunta certificaba su gran partido marcando tras un buen pase de Mario García con Alan ya batido. De esta forma, el Azuqueca se queda undécimo con 23 puntos –cuatro por encima del descenso- y el Toledo recupera terreno con respecto al liderato –a tres puntos-.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: Azuqueca 0-4 Toledo.

CD AZUQUECA: Alan; Guille Atance, De la Cuerda, Ballesteros (Fran Hidalgo, min. 64), Néstor; Mayordomo, Rubén © (Matas, min. 59), Dani Fernández, Raúl; Migallón (Luque, min. 74), Javi Martín.

Entrenador: Alberto Parras.

CD TOLEDO: Machuca; Álex Robles, Ortiz, Cortijo, Álex Pérez; Mario García, Fran Motavez (Roberto, min. 65), Traoré (Álex Jiménez, min. 67), Pituli; Esparza © (Álex Alonso, min. 78), Titi.

Entrenador: Manu Calleja.

GOLES0-1, Titi, min. 24. 0-2, min. 51, Titi. 0-3, min. 52, Esparza. 0-4, min. 74, Pituli.

ÁRBITRO: García Cuesta. Amonestó a Ballesteros, De la Cuerda y Rubén (Azuqueca) y a Pituli y Titi (Toledo).


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0302 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020