El Azuqueca celebró la permanencia con una goleada


Muy superior y mucho más efectivo. Así podría resumirse el partido del Azuqueca frente al Manzanares. La contundente goleada ratificó el primer puesto del conjunto rojinegro en un grupo, el de la permanencia, que se le ha quedado pequeño. El doblete de Aitor Rubio y la electricidad de Migallón fueron demasiado para un rival que llegó al San Miguel como equipo de preferente.


La primera oportunidad del partido fue para Aitor Rubio, después de una combinación entre el extremo y Nico Abad. El jugador local remató a portería desde dentro del área pero la respuesta de Nico mandó el balón a córner. A base de saques de esquina intentó el Azuqueca adelantarse en el marcador, pero no supo imponerse a balón parado. De hecho fue un centro chut envenenado de Migallón tras tocar en un rival la opción más peligrosa a la media hora. Poco después, un par de remates de Rangel de cabeza no encontraron la portería visitante y se marcharon cerca del palo.


El Manzanares buscaba cazar alguna contra para sorprender al Azuqueca. Primero fue Dani Lozano el que salió como una flecha hacia la portería custodiada por Álvaro pero Rangel recuperó bien y le ganó en la carrera al delantero. Pero fue de nuevo Migallón, en una arrancada por la banda izquierda, quien iba a desnivelar el partido. El extremo se marchó de su par con un bonito reverso, pisó área y la puso al segundo palo. Allí Aitor Rubio tuvo tiempo para controlar, levantar la cabeza y decidir batir por el primer palo a Nico. Tras el gol llegaron los mejores minutos del Azuqueca que pudieron dejar sentenciado el partido si Brotón, primero, y Barroso, después, hubieran acertado con la portería en sus lanzamientos desde la frontal.


Comenzó eléctrica la segunda parte. La descarga de adrenalina la puso Migallón que salió a toda velocidad por el sector izquierdo y al que ni los agarrones ni las zancadillas le frenaron en su arrancada. Cuando levantó la cabeza la puso en la frontal por donde apareó Brotón. Su disparo obligó a la estirada de Nico. Pero no se frenó ahí el conjunto local. Un centro venenoso de Migallón se estrelló en el larguero. A la tercera, el cuadro anfitrión no perdonó. Diego Abad remató desde dentro del área tras una internada de Aitor Rubio por la derecha y mandó el cuero a la red.


La sentencia llegó con una falta desde la frontal. Aitor Rubio sorprendió a Nico con un lanzamiento raso y el salto de la barrera hizo el resto. El Manzanares pudo recortar con un remate de Othmane que se estrelló en el larguero, pero el que no perdonó fue Saballs, en la otra área, para anotar el cuarto tras un pérdida visitante.

 

Ficha del partido

Azuqueca: Álvaro; Macho, Rangel, Ambo, Barroso; Amando, Brotón (Karim, min. 58), Aitor Rubio (Cubas, min. 70), Barrena (Saballs, min. 70); Migallón (Míchel, min. 58) y Abad (Bravo, min. 58).


Manzanares: Nico; Sergio (Othmane, min. 59), Garceso (Meissa, min. 63), Mamadou, Raúl; Miguel Serrano, Gascón, David Sevilla (Cielo, min. 63), Dani Lozano; Pablo de Haro (César, min. 59) y Jesute (Chema, min. 63).

Árbitro: Eduardo Fernández Vera (Cuenca). Mostró tarjeta amarilla al jugador visitante Raúl. Sin tarjetas en el Azuqueca.

Goles: 1-0 Aitor Rubio (min. 39); 2-0 Diego Abad (min. 48); 3-0 Aitor Rubio (min. 57); 4-0 (Saballs, min. 81)

San Miguel. 200 espectadores.