El Azuqueca cierra el año en el San Miguel con una goleada


Los de Sergio Rubio dejaron encarrilado el partido con dos goles en la primera parte.

Firmó una goleada plácida el Azuqueca (4-0) para cerrar el año en San Miguel. Los latigazos de Carballo y Rubén abrieron la brecha en el marcador y los locales apenas sufrieron en la segunda parte. Maiga y Saballs se sumaron a la fiesta anotadora del equipo que adiestra Sergio Rubio, que ha sumado siete de los últimos nueve puntos. 

El Azuqueca dejó claro muy pronto que quería ir a por el partido. La primera ocasión llegó pronto  por la banda derecha, una fuente de peligro constante. Fue Oscar Cabo quien puso un centro tenso y raso al primer palo; por allí apareció Titi Maiga para rematar al larguero. La jugada, pese a todo, estaba anulada porque el delantero estaba adelantado y había caído en fuera de juego. Replicó San Clemente con un disparo desde la frontal de Borja que se marchó a córner.

Más tino tuvo David Carballo para poner el primer en el marcador, sobrepasado el ecuador del primer acto. La jugada se inició en la derecha, con Óscar Cabo. Este cambió la orientación del juego hacia la izquierda, y por allí, en el pico del área, apareció Carballo, que controló, levantó la cabeza y puso el balón en la escuadra. El zambombazo se coló por la escuadra, imposible para Sabater. Intentó reaccionar el bloque forastero con un remate de Moha dentro del área que se marchó desviado por poco.

También se marchó desviado el disparo desde la frontal de Saballs, superada la media hora de partido. Los locales, con más fluidez en ataque, dominaban el choque a través de la posesión del balón.

En el minuto 33, los locales dieron otro golpe. Otro zapatazo, esta vez al palo largo, obra de Rubén desde la frontal del área sorprendió a Sabater. El Azuqueca lucía efectividad para dominar en el marcador.

Titi amplió su cuenta goleadora

Tras el paso por los vestuarios intentó dar un paso hacia adelante el San Clemente. El recién ingresado Fernandito pisó área y chutó de primeras pero su lanzamiento se marchó alto. La respuesta llevó la firma de Saballs, que tuvo hasta dos remates que no encontraron los tres palos. El último, taponado por Álex, fue el más claro.

Pero el Azuqueca tenía fluidez en la ofensiva y su insistencia tuvo premio. Titi Maiga fue el más rápido a la hora de cazar un balón suelto tras un centro desde la derecha. El artillero del equipo azudense se sumaba a la fiesta con su noveno gol de la temporada .

Pese a la sensación de superioridad y la amplia renta, los hombres de Sergio Rubio no levantaron el pie del acelerador y, a través de Barrena y Vicente, buscaron redondear la matinal. Por su parte, el preparador del Azuqueca aprovechó para dar descanso a Titi Maiga, David Carballo y Guille e hizo debutar al canterano Javi Escolano. Al filo del noventa, Barrena provocó un penalti y Saballs puso el broche con el cuarto.

FICHA TÉCNICA

Azuqueca: Triguero; Lucas, Corral, Gonchi (Ambo Junior, min. 82), Nestor; Rubén, Guille (Sase, min. 69), Cabo (Vicente, min. 73), David Carballo (Barrena, min. 69); Saballs y Titi Maiga (Javi Escolano, min. 73).

San Clemente: Sabater; Lorenzo (Pacheco, min. 46), Iván (Eric, min. 66), Chan, Álex, Pablo (Moya, min. 66); Keita, Roberto (Nacho, min. 46), Sergio (Fernandito, min. 46); Borja y Moha.

Árbitro: Palencia Cerdeño (Toledo). Mostró cartulina amarilla a los locales Óscar Cabo y Sase y a los visitantes Roberto, Pablo, Nacho, Moya y Moha.

Goles: 1-0, David Carballo (min. 23). 2-0, Rubén (min. 33). 3-0, Titi Maiga (min. 61). 4-0, Saballs, de penalti (min. 90).

San Miguel. 300 espectadores.