El Azuqueca contiene al Toledo y prolonga su buen momento
Firmó un punto con lectura positiva el Azuqueca, que fue inferior al Toledo en un partido gris por momentos y sin goles. El empate confirma el buen arranque liguero del cuadro azudense, que mantiene el liderato empatado a siete puntos con Villarrubia y Villacañas.
El choque comenzó con mucho ritmo, que era lo que le interesaba al Azuqueca, con jugadores más veloces, y, sobre todo, mucho menos cansados que los jugadores del Toledo, que llevan dos semanas jugando miércoles-domingo por la Copa RFEF. Así, de inicio el ritmo fue trepidante. Un choque de ida y vuelta, en el que el balón circuló muy rápido y en el que los dos equipos se asomaron bastante por las áreas. Y dentro de esta fase de ritmo alto estuvo mejor el Azuqueca, que en los cinco primeros minutos tuvo dos ocasiones muy claras. La primera fue para Hervías, desde fuera del área, tras el rechace de un córner, que envió alto. Después, fue el turno de Ángel Vera –el otro lateral–, que hizo esforzarse a Christian Gómez, con un remate desde el interior del área.
Con el paso de los minutos, el Toledo ganó la posesión de balón, y con ello, metros sobre el césped, aunque no puso a prueba a David, puesto que su mejor opción fue un centro de Willy desde la derecha que fueron a rematar Nader y Chupi, que se estorbaron el uno al otro, lo que acabó con el balón fuera del terreno de juego.
Mediado el primer tiempo, Bardera modificó su esquema. Mutó su 1-5-3-2 en un 1-4-4-2, al situar a Chupi y Neco en las bandas en el centro del campo, aunque en muchas ocasiones se alinearon con los dos delanteros. De este modo, el encuentro se volvió completamente visitante. Con un ritmo mucho más lento, el que le interesó al Toledo, el encuentro se pasó a jugar en la parte del terreno de juego en la que defendió el Azuqueca, pero sin apenas nada que contar. El cuadro rojinegro centró todos sus esfuerzos en defender la posible avalancha de un Toledo que demostró tener mucha más paciencia que acierto; pese a que tuvo sometido a su rival, no remató a portería en lo que restaba de primer tiempo, como tampoco lo hizo el equipo de Juani.
Tras el paso por vestuarios, Juani sorprendió con un triple cambio, que fue únicamente un cambio de cromos, puesto que no alteró el esquema de juego. Lo que tampoco varió fue el desarrollo de un pulso muy aburrido. El Azuqueca jugó con todos sus hombres en su propio terreno de juego y esperó una contra que no llegó en todo el segundo periodo, en el que el meta del Toledo Christian Gómez vio el juego desde muy lejos. Por su parte, el equipo de Borja Bardera fue un quiero y no puedo. Aunque tuvo poso y no se desesperó el equipo visitante, nunca dio sensación de poder ganar. El Toledo tan solo tuvo tres opciones de gol en todo el segundo tiempo, mientras que el Azuqueca no remató. Molina puso la firma a las dos mejores. El ex del Azuqueca primero pisó en solitario el área tras un mal despeje atrás de la zaga, pero cruzó en exceso su disparo ante David. Más tarde, también desde el interior del área, vio cómo Beltre despejó casi sobre la línea de gol un chut desde la altura del punto de penalti. Entre medias, el debutante Baladía remató al lateral de la red tras una acción por la banda.

.jpg)
.jpg)


.jpeg)
.jpeg)

