El Azuqueca, de cuatro en cuatro en el San Miguel
Nueva goleada de los rojinegros en su feudo, esta vez 4-0 a un Puertollano que se mantenía invicto.
El Azuqueca logró la segunda victoria de la temporada (las dos en el San Miguel), después de golear por 4-0 al Calvo Sotelo Puertollano. Los rojinegros están enganchados al gol y al ´4´ en su campo. Si hace dos semanas endosaban cuatro goles al Noblejas, en esta ocasión los que se llevaron cuatro fueron los de Puertollano, que acudían al San Miguel manteniendo aún la credencial de invictos.
El Azuqueca, en un alarde de plena efectividad ante la portería rival, continúa creciendo en su feudo del San Miguel y condenó a la primera derrota de la Liga a un Puertollano que complicó mucho la situación a los de Juani en la primera mitad, pero al que el 2-0 con el que se llegó al descanso le supuso una losa muy pesada de levantar durante el segundo tiempo.
Efectividad casi plena
Y es que los rojinegros se llevaron al descanso un preciado, pero también sorprendente botín en cuanto a ventaja. Después de una primera media hora dominada por parte del Puertollano, que llevó el peso del partido, la posesión y hasta las más claras ocasiones de gol, abortadas por un gran Jimmy en la portería, los rojinegros se adelantaron en la primera aproximación de peligro y lanzamiento entre los tres palos que dispusieron. Ocurría en el minuto 37 cuando Pancorbo remataba con un templado testarazo un saque de esquina botado por Monroy al segundo palo.
El espigado y veterano ´18´rojinegro completó una sobresaliente actuación. Su versatilidad le hizo ser un baluarte defensivo gracias a su altura para despejar con contundencia, bien de cabeza o con el pie, todo peligro en los balones laterales colgados al área por el Puertollano, y en ataque fue un constante quebradero de cabeza para el Puertollano en las jugadas a balón parado. De hecho, apenas cuatro minutos después, con un saque de esquina calcado al de la génesis del 1-0 y los mismos protagonistas, Pancorbo estuvo a punto de hacer el segundo tanto.
Quien no perdonó fue, ya en el descuento, Vega, aprovechando el desconcierto de la defensa del Puertollano después de una falta botada por Monroy. Vega se adelantó entre los defensas y el portero, para hacer el 2-0 cuando ya expiraba una primera mitad en la que el Azuqueca supo controlar el empuje del Puertollano con una muy buena presión y orden táctico, además de aprovechar las pocas ocasiones que tuvo.
Tras el descanso, el Azuqueca fue inteligente y no se echó atrás ante un Puertollano que quiso, pero no pudo meter miedo. Los de Juani fueron a presionar para robar en la salida de balón del Puertollano y también supieron mantenerse firmes atrás cuando el conjunto refinero se hacía con la posesión. Ahí, los rojinegros pudieron robar y salir a la contra para sentenciar, algo que llegó en el minuto 65 con el 3-0, obra de Solcán, quien aprovechó un balón largo a la espalda para marcar ante la salida a la desesperada del meta visitante.
Y es que tanto la defensa como el portero del Puertollano no estuvieron muy acertados en el San Miguel. Un error del guardameta al sacar el balón en corto fue aprovechado por Borja para marcar el 4-0 y completar la goleada.
AZUQUECA, 4; CALVO SOTELO PUERTOLLANO, 0
AZUQUECA: Jimmy, Ángel Vera (Rober 79´), Fabri (Bruno 79') Vega, Cachorro (Domenech 70´), Monroy, Pablo, Manu (Buedo 70´), Lucas, Solcán (Borja 76'), Pancorbo.
CALVO SOTELO PUERTOLLANO: Nicolás Garnes, Eliana Xabier Guillén, Javier Sauquillo, Gustavo Pimentel (Silvio 46'), Juan Francisco Lucio, Pedro Pata, Guiliano Barone, Javier Ramírez, Daniel Sales (Marcos García 67'), Carlos López (Adrián Sáez 67'), Marcos Recuenco (Reyes 63').
ARBITRO: González de Ancos. Amonestó a Fabri y Pablo, por el Azuqueca, y a Pimentel y Marco García, por el Calvo Sotelo Puertollano.
GOLES: 1-0. Min. 37. Pancorbo. 2-0. Min. 47. Vega. 3-0. Min. 65. Solcán. 4-0. Min. 85. Borja.
INCIDENCIAS: Encuentro de la sexta jornada de Liga en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF disputado en el campo San Miguel de Azuqueca de Henares en la matinal del domingo ante unos 500 espectadores.