El Azuqueca de Manolo Alfaro progresa adecuadamente

16/09/2018 - 22:40 Opta/Madridejos

Los goles de Ramiro, de penalti, y Brotón en Madridejos dieron a los rojinegros el segundo triunfo consecutivo (0-2).

El Azuqueca de Manolo Alfaro va progresando y, después de sumar su primera victoria hace siete días en el San Miguel, en Madridejos obtuvo la segunda sucesiva en la cuarta jornada del campeonato tras llevarse los tres puntos en juego de su visita a Madridejos (0-2). Los discípulos que dirige Manolo Alfaro se llevaron un triunfo justo por lo visto durante los 90 minutos y vital para confirmar su línea ascendente y dar un salto cualitativo en la clasificación. La misma que le lleva ahora a la parte medio alta tras dos victorias y dos empates en las cuatro jornadas hasta ahora disputadas.

Y es que ya pudo adelantarse el cuadro rojinegro en alguna que otra ocasión durante el primer tiempo, pero Miguel Ángel y sus compañeros aguantaron bien las embestidas del Azuqueca. De esta manera, Pancorbo tuvo dos opciones para poner la delantera, al igual que Gorka, para romper las tablas que campeaban en el marcador ante un rival que no se mostraba muy acertado en el apartado ofensivo.

Un penalti decisivo
Tras el paso por vestuarios, a los cinco minutos se produjo una jugada que acabó en pena máxima. Neila, en posición clara de remate, fue derribado dentro del área. Una oportunidad que no desaprovechó Ramiro, batiendo desde los once metros al portero y allanando la senda de un Azuqueca, sobre todo después de la expulsión de Iván.

Sin tiempo para la reacción, el cuadro visitante golpeó de nuevo y se puso con un 0-2 consecuencia de un saque de falta de Brotón. De aquí al final de la contienda, pudo aumentar su renta el Azuqueca, al encontrarse frente a un adversario que demasiados huecos cedió en defensa.

Ante la urgente necesidad de irse hacia arriba y buscar un gol sinónimo de esperanza para el Madridejos, el Azuqueca tuvo opciones de acrecentar su renta, pero le faltó acierto de tres cuartos para adelante al cuadro dirigido por Alfaro.

En esas, a los balones bombeados se agarró el Madridejos. Y fue por medio de Juan Cruz Sorrín por donde llevó realmente peligro, aunque sin inquietar en exceso a un Azuqueca que con esta victoria confirma su progresión a costa de un Madridejos que se queda como colista de la Tercera división castellano-manchega.

MADRIDEJOS, 0; AZUQUECA, 2
MADRIDEJOS:
Miguel Ángel, Roldán, Borja Gracia (Momo 46’), Traore, Mamadou, Acosta, Iván, Fran, Jallow, Juan Cruz Sorrín, Keita (Amando 70’).
AZUQUECA: Nacho, Basso, Corral, Rubén, Néstor, Neila, Brotón (Matas 60’), Gorka (Prieto 70’ - Cabanillas 78’), Ramiro, Pancorbo, Maiky.
ÁRBITRO: Rosado Montero. Expulsó a Iván, y amonestó a Keita, por parte local, y a Brotón, por el Azuqueca.
GOLES: 0-1. Min. 50 Ramiro, de penalti. 0-2. Min. 55. Brotón.
INCIDENCIAS: Campo Nuevo de Madridejos, unos 400 espectadores.