06/10/2019 / 19:15
Ramón Escudero/ADG


Imagenes

El Azuqueca desaprovecha el asalto al liderato

Los rojinegros se adelantaron con un gol de Dani Fernández, pero no pudieron llevarse los tres puntos (1-1).


Escaso botín se llevaron los pupilos de Manolo Alfaro de La Roda tras un partido en el que se evidenciaron las carencias del bando local. El Azuqueca, que llegaba al encuentro como el conjunto más realizador, acusó la falta de pegada ante un bando rojillo que fue capaz de responder con rapidez al tanto rubricado por Dani Fernández. 

El conjunto visitante se vio cerca de la victoria en varios tramos del encuentro, pero con un Paco Tomás prácticamente desaparecido, las pocas ocasiones en las que se acercaron al área rival se quedaron en agua de borrajas. Ninguno de los dos bloques mereció más que el punto que suman a su casillero, insuficiente para que unos saquen la cabeza de la zona roja y otras miren a todos los demás por encima del hombro.

Poco fútbol
Primó el orden táctico en el planteamiento inicial de un Azuqueca que sabía que el liderato estaba al alcance. La aparente tranquilidad del conjunto visitante contrastó con el juego anárquico de La Roda. La zaga visitante mantuvo en todo momento controlado al frente de ataque de un equipo local que solo registró dos acercamientos antes del descanso: un lanzamiento desviado de Spizzo y un córner en el que no llegó a rematar por centímetros Ballesteros cerca de la línea de gol. El Azuqueca, que nunca acabó de encontrar su sitio sobre el terreno de juego, no mejoró esos registros, provocando que el empate inicial fuese inamovible antes del paso por los vestuarios.

En el segundo acto ambos bandos propusieron un poco más. Tampoco hubo estridencias, pero al menos los aficionados que se dieron cita en el Municipal pudieron ver algo algo de emoción. Romero fue el primero en probar suerte con un disparo que se marchó alto. Había mostrado sus cartas La Rosa, pero en el minuto 55, llegó el zarpazo del Azuquca tras una buena combinación en el interior del área. Dani Fernández culminó la buena acción colectiva con un tiro potente ante el que Balaguero no pudo reaccionar a tiempo al estar tapado por varios jugadores. Parecía hecho para el Azuqueca, que volvió a dar vida a La Roda con una falta al borde del área cometida por Matas. La ejecución del capitán rojillo Chan no fue buena, pero logró salvar la barrera. Para desgracia de Ropero, un desafortunado toque en un defensor desvió la trayectoria, haciendo inútil su estirada (1-1, min. 62).

A un paso del liderato
La vuelta a la igualdad en el marcador dejó un choque abierto, pero con las mismas imprecisiones a la hora de definir. Primero La Roda pareció más cerca de la remontada, pero el tramo final fue el Azuqueca. Fue con más empuje que fútbol, pero aún así Dani Fernández tuvo el triunfo en sus botas con un remate que acabó en las manos del portero locatario. 

Ya en el añadido, Paco Tomás no supo leer un buen pase de Matas que le hubiera dejado solo ante el meta.

 

LA RODA, 1     AZUQUECA, 1

LA RODA: Balaguer; Mario Hernández, Pantxi, Chan, Mario; Fran Galdón (Biho, min. 55), Núñez, Diop, Spizzo (Guille, min. 73); David Romero (Julio, min. 82) e Isma.

AZUQUECA: Ropero; Villada (Kumakura, min. 71), De la Cuerda, Ballesteros, Néstor; Borja Cabanillas (Migallón, min. 78), Dani Fernández, Rubén, Soriano (Matas, min. 54), Javi Martín; y Paco Tomás.

ÁRBITRO: Moreno Osuna. Mostró amarilla a los locales Diop, Isma, Biho y Mario Hernández y a los visitantes Borja Cabanillas, Matas, Villada y Ropero.

GOLES: 0-1, Min. 55, Dani Fernández. 1-1: Min. 62. Chan.

INCIDENCIAS: Partido de la 8ª jornada del Grupo XVIII de la Tercera División disputado en el Municipal de La Roda ante unos 350 espectadores.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.454 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019