16/05/2021 / 18:09
Martín Gallardo | ADG


Imagenes

El Azuqueca desperdicia su primera oportunidad de permanencia matemática

El gol de Míchel de penalti en los minutos finales fue insuficiente para puntuar ante La Solana (2-1).


El Azuqueca no consiguió puntuar en La Moheda ante La Solana, por lo que tendrá que esperar para sellar matemáticamente su presencia en la tercera división la próxima temporada. Un gol de Míchel a última hora no fue suficiente para dar la vuelta a un partido que se le puso muy cuesta arriba, ya que cayó 2-1.

El cuadro visitante saltó al terreno de juego sin querer especular, a pesar de que es líder del grupo con un colchón considerable respecto al abismo y tan solo precisaba de un punto para confirmar la permanencia. Desde el pitido inicial buscó la portería rival. En el minuto cuatro, Migallón disfrutó de una oportunidad al contragolpe para avisar al guardameta rival. No obstante, La Solana estableció una rápida respuesta y con una contundencia mayor, puesto que Luque, tras recibir un pase de De la Hoz, consiguió anotar el primer gol para adelantar al conjunto local. Después de este temprano revés sufrido, el bando azudense trató de rehacerse con prontitud. Rubén Gómez, con un intento lejano, volvió a probar fortuna sin éxito en el acoso y derribo en el que se convirtió el juego. Después de realizarse la pausa de hidratación, el contexto siguió fue el mismo. Saballs protagonizó un nuevo acercamiento que terminó en saque de esquina, aunque cada vez que La Solana conseguía estirarse, creaba peligro. En el minuto 39, Vicente remató al poste desde 25 metros en una clara oportunidad de aumentar la ventaja. Después de un último disparo de Chan detenido por Fran, se alcanzó el tiempo de descanso con 1-0 en el marcador.

Al comenzar la segunda mitad, el equipo anfitrión consiguió, esta vez sí, marcar el segundo tanto por medio de una acción individual de Otman, quien definió por la escuadra de la portería defendida por Álvaro Castellanos. Las pulsaciones de los futbolistas disminuyeron en los minutos posteriores a causa de una dura lesión de Juli, que tuvo que ser retirado del terreno de juego, ayudado por sus compañeros, tras gritar de dolor al dañarse la rodilla. El empuje del Azuqueca decreció progresivamente mientras La Solana comenzó a jugar con la tranquilidad que le ofrecía el resultado y centró sus esfuerzos en mantenerse bien posicionada sobre el césped para evitar concesiones innecesarias que pudieran dar una vida extra a su rival. Además, el conjunto local no renunció a sus posibilidades de incrementar todavía más su ventaja. Álvaro Castellanos se tuvo que emplear a fondo para salvar un chut de Acosta en el minuto 84. Sin embargo, a punto de alcanzar el tiempo añadido, el árbitro señaló un penalti favorable al Azuqueca por un derribo sobre Adrián Bravo que convirtió Míchel para meter en el partido a la escuadra visitante. Eso sí, finalmente, no dio tiempo para más y el líder del grupo no aprovechó su primera oportunidad para certificar la salvación, para la cual tendrá que esperar al próximo encuentro frente al Almagro.

Ficha del partido:

La Solana: Fran; Josema, Juli (Araque, min. 53), Sancho, De la Hoz; Pirri, Acosta; Vicente (Enrique Morales, min. 68), Ángel Luis, Luque (Almarcha, min. 61); y Otman.
 
Azuqueca: Álvaro Castellanos; Lucas Martínez, Chan (Mohammed, min. 46), Rangel, Nacho Barroso (Brotón, min. 70); Míchel (Adrián Bravo, min. 60), Guille Nieto (Miguel Ángel, min. 60), Rubén Gómez; Cubas (Diego Abad, min. 46), Saballs y Migallón.
 
Árbitro: Ruiz Alonso (Cuenca). Mostró cartulina amarilla a Acosta, De la Hoz y Fran por La Solana, y a Chan, Rangel y Míchel  por el Azuqueca.
 
Goles: 1-0 Luque (min. 10). 2-0 Otman (min. 48). 2-1 Míchel, de penalti (min. 89).
 
Incidencias: La Moheda. 100 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8039 seg., Memoria Usada: 1.00 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021