El Azuqueca estrena la temporada de la mejor manera posible
Víctor Arribas culminó la remontada de Sergio Rubio ante el Villarrobledo.
Tuvo que emplearse a fondo el Club Deportivo Azuqueca para doblegar a un Villarrobledo que comenzó por delante en el marcador. Álvaro Collado adelantó a los visitantes con un cabezazo, pero la expulsión de Marcos Moreno cambió el curso del partido. Jugando contra 10, Borja Cabanillas y Víctor Arribas completaron la remontada.
Hubo que esperar al segundo tiempo para que los goles hiciesen acto de presencia en el San Miguel. Tras una primera parte con poco que destacar, los segundos 45 minutos no defraudaron. Por parte del Azuqueca, Borja Cabanillas estrelló un libre directo al larguero, pero lo más destacado en el primer acto fue la lesión de Lucas, que abandonó el terreno de juego a la media hora y obligó a Sergio Rubio a hacer el primer cambio antes de tiempo.
Migallón abandonó la banda izquierda para hacer las veces de lateral derecho, algo que restó profundidad por banda derecha al conjunto azudense.
Sin apenas dar tiempo a los espectadores a coger asiento, Álvaro Collado adelantó al Don Octavio Villarrobledo. Ochoaizpur se zafó de un par de defensores locales para poner un gran balón al corazó del área. Allí esperaba el ‘10’ del Villarrobledo, que conectó un cabezazo inapelable con el fondo de las mallas. Miguel Ángel llegó a tocar el esférico, pero nada pudo hacer para evitar el 0-1.
No se puso nervioso el Azuqueca, que apenas volvió a conceder peligro en contra hasta el pitido final. Reaccionó bien el cuadro local, con un Doménech que pudo hacer el empate a los dos minutos tras un error de entendimiento entre Pablo y su defensa. No obstante, con la portería vacía y muy escorado, mandó el cuero al lateral de la red.
La expulsión cambió todo
El punto de inflexión del encuentro fue la roja directa a Marcos Moreno. El delantero del Villarrobledo evitó el 1-1 de forma clara con la mano y el colegiado no se lo pensó para mandarle directo a vestuarios. Borja Cabanillas transformaba la pena máxima y empataba el choque.
El Villarrobledo se encontraba en el partido con un jugador menos y en el mejor momento de juego del Azuqueca. No le sentó el tanto en contra al cuadro de José Luis Fuentes, que empezó a deshacerse hasta conceder el definitivo 2-1. La entrada de Titi Maiga también le dio otro aire al Azuqueca, complementándose bien con Fernando Doménech en punta de ataque.
Este llegó en botas de Víctor Arribas, que completó el que probablemente fue el gol de la jornada. Desde el sector izquierdo, lanzó un potente centro-chut al que parecía que Titi Maiga podía llegar. Sin embargo, cuando parecía que el esférico se iba a marchar por encima del larguero, se coló en el arco de Pablo Rodríguez.
Pudo posteriormente matar el partido Borja Cabanillas. Al extremo zurdo del Azuqueca le cayó un balón franco para el golpeo, pero optó por recortar y el disparo le salió muy centrado. El guardameta del Villarrobledo la atajó sin problemas.
El marcador ya no se movería y el Club Deportivo Azuqueca iba a cosechar ante uno de los ‘gallitos’ del grupo XVIII tres puntos importantes para arrancar la temporada 2022/2023 con muy buen pie.
FICHA TÉCNICA
Resultado: Azuqueca 2-1 Villarrobledo.
Azuqueca: Miguel Ángel; Lucas (Carballo, min. 31), Gonchi, Arroyo, Víctor Arribas; Rubén ©, Sebas (Titi Maiga, min. 55), Gonzalo (Guille, min. 81); Borja Cabanillas, Migallón, Doménech (Manu Martínez, min. 81).
Villarrobledo: Pablo Rodríguez; Guruceaga, Alfonso de la Cruz ©, Raúl Calero, Ricardo Ferreira; De la Morena (Miguel Ángel min. 70), Ochoaizpur, Julio Royo, Miguel Serrano (Josemi, min. 70); Álvaro Collado (Karim, min. 61), Marcos Moreno.
Goles: 0-1, min. 47, Álvaro Collado. 1-1, min. 60, Borja Cabanillas. 2-1, min. 73, Víctor Arribas.
Árbitro: Álvaro Gómez-Miguel Gonzales. Mostró cartulina amarilla a Borja Cabanillas y Arroyo (Azuqueca) y a Ochoaizpur (Villarrobledo). Expulsó a Marcos Moreno (Villarrobledo) por roja directa.
San Miguel. 350 espectadores.