11/01/2019 / 13:29
Redacción


Imagenes

El Azuqueca, favorito ante el Deportivo

Rojinegros y morados se miden el domingo -12.00 horas, San Miguel- en un derbi muy desigual.


Un derbi provincial desigual, a priori, para iniciar la segunda vuelta de competición. Azuqueca y Deportivo Guadalajara se miden el domingo, desde las 12.00 horas, en el San Miguel azudense en un partido al que ambos equipos llegan en trayectorias muy diferentes.

El Azuqueca, el mejor equipo clasificado de la provincia -noveno, con 25 puntos-, afronta este derbi tras enlazar tres partidos seguidos sin perder -dos victorias y un empate-. Los de Manolo Alfaro han encontrado la regularidad en el juego que no tenían al comienzo de la temporada. Por primera vez en muchos años, el Azuqueca es favorito en un derbi ante el Depor.

Esta semana, el club rojinegro ha realizado el fichaje de Dani Soriano, un centrocampista joven con buen trato de balón que procede del Alcorcón B  y que  se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid.  En el capítulo de bajas, la entidad ha comunicado, de mutuo acuerdo, la salida del defensa argentino Jonás Basso.

La agonía morada
El Deportivo, en cambio, atraviesa una crisis de la que no se ve capacitado para salir. El director deportivo que llegó con la temporada iniciada, Sergio Zanetti, tercer entrenador del club en apenas dos meses, está ejerciendo de técnico sin poder sentarse ni siquiera en el banquillo. Y su situación, según comenta él mismo, es tan provisional que “si en cuatro o cinco partidos no encuentro solución a esto, yo me voy”, subrayaba tras la dura derrota del pasado domingo en el Escartín (0-3 ante el Manchego).

Y es que el Deportivo está jugando con fuego y tiene muy cerca el descenso a Primera Preferente. Los morados llevan más de dos meses sin ganar -desde que entrenaba el alcarreño Javier Meléndez-. Son siete partidos consecutivos sin conocer la victoria y llegan a la cita del San Miguel tras tres derrotas sucesivas. Con un desalentador balance de dos puntos de los últimos 21 jugados, solo tienen dos puntos de margen sobre la zona de descenso a Preferente.

En el partido de ida, el Depor, entrenado por Javier Meléndez, sorprendió al Azuqueca venciendo 3-2 y remontando hasta en dos ocasiones los goles de Pancorbo y Gorka, que fueron igualados por un doblete de Adolf y un último tanto de Sergio Chiloeches. Precisamente ni Adolf ni Chiloeches estarán el domingo en el San Miguel. El primero, sancionado, y el segundo, salió en navidades junto con el máximo goleador, Samu. De momento, no hay fichajes anunciados en el club.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7916 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019