El Azuqueca no carbura

29/10/2017 - 18:48 Javi Ezquerra

Los rojillos no pasan del empate y encadenan tres jornadas sin conocer la victoria. (2-2)

Aprender a ganar, la lección pendiente del Azuqueca. Después de hacer lo más difícil y dar la vuelta al marcador ante uno de los mejores equipos de la categoría,  el Azuqueca dejó escapar dos puntos más.

Se veían las caras en el San Miguel dos de las plantillas más potentes del grupo, aunque en situaciones clasificatorias opuestas. Un Azuqueca inmerso en un mar de dudas y con urgencias recibía al Villarrobledo, segundo clasificado. Sin embargo, algo en común si tenían ambos conjuntos, la necesidad de ganar, y es que tanto alcarreños como albaceteños venían de conseguir cinco puntos de los últimos doce en juego.

Los primeros compases del partido fueron claramente dominados por el Azuqueca, que gozó en la primera media hora de partido de dos ocasiones clarísimas en las botas de Fuentes. El delantero rojinegro se quedó solo delante del portero en dos ocasiones, pero estuvo acertado en ninguna de ellas.

El Villarrobledo no dio señales de vida hasta que no pasó la primera media hora de partido. A partir de entonces, y hasta el descanso, se hizo dueño y señor del partido, demostrando porque está arriba en la clasificación. Usando el desborde por banda como arma principal, los toledanos fueron poco a poco cercando la portería del Azuqueca, y tras dos avisos, llegó el gol. Primero fue un remate al palo, luego una chilena de Aitor Asensio que obligó a lucirse a Vargas, y finalmente fue Juanma el que consiguió adelantar al Villarrobledo tras un buen disparo desde la frontal del área.
    
Aparición de Carrasco
Este gol, de los llamados psicológicos, fue un golpe duro para el Azuqueca. La segunda parte empezó como acabó la primera, con dominio y ocasiones para el Villarrobledo, que tuvo el 0-2 en una oportunidad clarísima de Aitor Asensio, pero este cruzó demasiado su disparo y dejaba con vida al Azuqueca.

Como se suele decir en el fútbol, el que perdona lo paga, y así paso en el San Miguel. La culpa de esto la tuvo Carrasco, que emergió como salvador del Azuqueca y que en diez minutos de locura, casi el solo, fue capaz de remontar el partido.

Primero con una jugada por banda en la que se fue de todo aquel que salía a su paso, llegó a línea de fondo, y puso el balón atrás para que Seubert lo empujara. Dos minutos después, Carrasco volvía a hacer una grandísima jugada, y desde dentro del área y con un disparo con la derecha, batía al portero y ponía en pie al San Miguel.

Empate final
Una vez hecho lo más complicado, con el Azuqueca repleto de confianza y cuando el Villarrobledo parecía estar en la lona, apareció Perona para empatar el partido a la salida de un córner con un gol fantasma.

 

CD AZUQUECA, 2    VILLARROBLEDO, 2

CD AZUQUECA: Vargas; Fuentenebro, Nestor, Corral, Tena; Broton, Rober (Del Olmo, min. 86), Mario (Mario, min. 19), Carrasco; Pancorbo, Fuentes (Seubert, min. 55).

VILLARROBLEDO: Javi López; Pablo García, Perona, Dani Cabezuelo, Jose Carlos; Toribio (Alberto, min. 67), Juanma Montero; Acevedo, Berni (Piojo, min. 67), Fran Minaya; Aitor Asensio.

ÁRBITRO: David E. Sevilla Lerida. Amonestó a Corral, Pancorbo y Tena por los locales y a Aitor Asensio y Fran Minaya por los visitantes.

GOLES: 0-1. Min. 40. Juanma Montero 1-1. Min. 58. Seubert 2-1. Min. 60. Carrasco 2-2. Min. 72. Perona.

INCIDENCIAS: Partido de la 9ª jornada del grupo XVIII de Tercera División disputado en San Miguel ante 400 espectadores.