18/09/2022 / 19:56
PABLO MUNICIO | ADG


Imagenes

El Azuqueca obtiene un empate de prestigio en Puertollano

Nueva portería a cero del conjunto de Sergio Rubio


El Azuqueca suma en su primera salida en este Grupo XVIII de la Tercera División ante el Calvo Sotelo de Puertollano. El choque fue bastante táctico y poco vistoso para el aficionado, marcado por lo blando que estuvo el césped del campo minero y la lesión del local Paquito, que abandonó el campo en camilla, y a expensas del resultado de las pruebas, apunta a que tendría una posible fractura de peroné.

Con mucho tanteo y respeto por parte de ambos conjuntos, el equipo dirigido por Fernando Lominchar llevó la batuta en el comienzo ante los rojinegros, que apenas pudieron tener la bola ante la alta presión local, que estaba necesitado de puntos tras el primer traspiés liguero ante el Villacañas, donde cayeron en el tiempo de descuento. 

Llegados los 30 minutos de juego, el Azuqueca tuvo su primera gran aproximación a la meta minera. El protagonista fue Gonchi, que estuvo a punto de colocar el primero de la tarde. Su testarazo, libre de marca, lo atajó Leyva, que se colocó a la perfección y paró el cuero en dos tiempos. 

Con un plan de ruta perfecto y sin fisuras en busca de sacar algo positivo del Ciudad de Puertollano, el Azuqueca secó totalmente al Calvo Sotelo, que apenas llegó en la segunda parte. La única vez que lo hizo, fue un triple ocasión, en la que tanto Miguel Ángel, como la defensa rojinegra despejaron a córner cuando el Ciudad de Puertollano cantaba el gol con la chilena de Borja Mir.

A la contra hasta el final

El cuadro azudense tuvo dos acciones claras de peligro a la contra en el tramo final del encuentro. En primera instancia fue Migallón, que salvó Oliva con el pie tras un centro lateral, y posteriormente Manu, que cabeceó un buen centro a segundo palo que atajó Sergio Leyva. 

 Además, en el tiempo de añadido, Fernando Domenech, que volvió a la que fue su casa en la temporada 20/21, reclamó un posible penalti en una pugna con Carlos León en el costado izquierdo. El colegiado no vio nada punible y el juego prosiguió su curso.

Con el pitido final del colegiado, el Azuqueca sumó un valioso punto en uno de los campos más complicados de esta Tercera División. Todo ello con varios puntos positivos a destacar, como la portería a cero y continuar con la condición de invicto, como mínimo una semana más.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Puertollano 0-0 Azuqueca.

Calvo Sotelo Puertollano:  Leyva; Barba, Ricardo, Carlos Mora, Oliva; Juanfri, Cobo (Carlos León, min,84), Adama, Valdivia; Paquito (Iván Henares, min.17(Borja Mir, min.71) e Iván Limón.

Azuqueca: Miguel Ángel; Arribas (Manu, min. 78), Arroyo, Rubén Gómez(Guille, min.70), Gonchi; Sebas, Cabanillas(Moraga, min. 78), Gonzalo(Carballo, min.58), Titi(Gabino, min.46); Migallón y Domenech.

Árbitro: Martínez-Osaba Escudero (Toledo). Mostró tarjeta amarilla a Valdivia y a Juanfri del CS Puertollano y a Gonchi y Gonzalo por parte del Azuqueca. 

Goles: No hubo.

Incidencias: Partidos correspondiente a la segunda jornada del grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en el Ciudad de Puertollano ante unos 800 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6622 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022