El Azuqueca planta cara pero cae ante un Almansa que se jugaba la permanencia
A pesar de haber alcanzado el objetivo semanas atrás, el Azuqueca no se dejó ir y plantó cara en su visita al Almansa que, con el 2-1, logró sellar el billete para estar en tercera división la próxima temporada. Aún así, la derrota, la segunda en el segundo tramo de la temporada, ambas a domicilio y por el mismo marcador, no altera la situación clasificatoria del conjunto preparado por Sergio Rubio, que incluso tiene asegurada la primera posición. Aventaja a su rival en siete puntos.
El partido tuvo dos partes, una primera mitad en la que el conjunto local fue dominador absoluto y tuvo buenas oportunidades para haber inaugurado el marcador y una segunda parte en la que el bando visitante mostró una mayor presencia en el campo contrario y algo más de posesión. Los goles del partido llegarían en la segunda mitad y el Azuqueca, que nunca se dejó ir a pesar de tener los deberes hechos con varias semanas de antelación, finalmente caía ante el empuje de un Almansa que quería despedir la temporada ante su afición con un buen sabor de boca.
Desde el comienzo y sobre el cuidado césped del coliseo almanseño, la escuadra preparada por Pedro Arenas dejaba en claro que era quien más se jugaba en el choque. Producto de ello, saltó al campo con una mayor intensidad, más intención y, también, exhibió necesidad. El Azuqueca intentaba mantenerse fiel a su estilo y trataba muy bien la pelota, pero eran su oponente el que creaba las ocasiones, sobre todo en un par de llegadas con disparo alto de Cristian Ripoll, primero, y con un tremendo derechazo de Marcos Bautista que se estrellaba en la cruceta cuando Miguel Ángel estaba batido. La primera llegada con cierto peligro por parte de la escuadra visitante se producía en el minuto 45, justo antes del descanso, con un cabezazo de Migallón que se marchó por encima del larguero.
En el segundo tiempo, el Azuqueca entró mejor que su oponente y, durante más minutos, el juego se desarrolló en la parcela del equipo almanseño. No generó ocasiones de peligro, pero sí mostró una mayor intención de marcar. Sin embargo, fue el conjunto anfitrión el que logró inaugurar el marcador con un balón filtrado entre los centrales que cazó Víctor Martí. Éste encaró a Miguel Ángel y le batió por bajo en el minuto 56. Los pupilos de Sergio Rubio no se dejaron ir a pesar de no jugarse nada en este encuentro y, en el minuto 62, Brotón conseguía el empate a uno. Aprovechó un balón rechazado que le caía al pie tras un saque de esquina para empujar a la red. Cuando el partido parecía condenado al empate, en tiempo de descuento, Coto remató un buen centro desde la derecha para establecer el 2-1 y cerrar el encuentro con victoria local.
Ficha del partido:
Almansa: Chema Navarro; Costa, Fernan, Mati, Chapu (Septién, min. 70), Abellán; Pascu (Alfon, min. 79), Javi Navajas (Coto, min. 59), Marcos Bautista; Víctor Martí (Óscar, min. 59), Cristian Ripoll (Chema Navarro, min. 79).
Azuqueca: Miguel Ángel; Rangel ©, Chan, Lucas, Barroso (Macho, min. 61); Michel, Guille, Aitor (Amando, min. 75), Rubén (Karim, min. 75); Migallón (Abad, min. 61), Saballs (Brotón, min. 61).
Árbitro: Panduro Villegas (Alcázar de San Juan). Mostró tarjetas amarillas a Chapu en las filas del Almansa y a Macho en el Azuqueca.
Goles: 1-0 Víctor Martí (Min. 56); 1-1 Brotón (Min. 62), 2-1 Coto (Min. 92).
Incidencias: Paco Simón. 600 espectadores.