El Azuqueca pone fin a su buena racha en Tarancón

31/01/2021 - 10:27 Luis Morales Zimmermann | ADG

El Azuqueca, después de cinco partidos consecutivos sin perder, volvió a caer en su visita al Municipal de Tarancón (2-1).

El conjunto de Sergio Rubio se adelantó en el marcador con otro buen gol de falta de Míchel, pero vio como los locales voltearon el resultado gracias a los tantos de Armoa y de un desafortunado Rangel, que al intentar despejar un balón lo introdujo de cabeza en su propia portería. El conjunto foráneo se mostró muy serio durante todo el partido, pero sus dos únicas concesiones decantaron la balanza a favor de un Tarancón que se va hasta los 21 puntos y que cortó la racha de un Azuqueca que sufrió la primera derrota del 2021.

El encuentro se presumía igualado, y esa tónica se mantuvo en los primeros minutos de choque. Ninguno de los dos equipos se hizo dueño del balón y solo se percibió peligro gracias a la pelota parada. Ahí apareció Míchel, como ya hiciera frente al Toledo, para superar la barrera desde 25 metros y alojar el esférico en el fondo de la red pese a la estirada de Miguel del Río. El Azuqueca se puso por delante y lució solidez ante un Tarancón que apenas inquietó la portería rival durante el primer tiempo.

En la primera jugada de la segunda parte, Migallón apuró hasta línea de fondo para que Abad, libre de marca, rematase solo de cabeza desviado. El Azuqueca, que pudo haber ampliado la ventaja en el luminoso tras la reanudación, vio como Armoa, en una jugada aislada, encontró el espacio entre la defensa para plantarse solo delante de Miguel y poner el empate. Quien perdona, suele pagarlo. Los últimos minutos se convirtieron en un ida y vuelta. Miguel del Río negó el gol a un Migallón que fue de los más activos de su escuadra junto a Aitor Rubio. Mazzocchi respondió rápidamente con un disparo forzado, pero fue tras una gran jugada de Armoa cuando Iván Gil sirvió un centro desde la banda izquierda al corazón del área y Rangel, en propia puerta, introdujo el 2-1 definitivo. La fortuna se alió con los anfitriones, que se encontraron con el triunfo en esa jugada.

El Azuqueca, que había sumado en las cinco últimas jornadas, vio frenada su racha y se mantiene a la espera de la resolución definitiva del Juez Único tras impugnar el partido frente al Toledo por alineación indebida. Es sexto, con 18 puntos en su casillero, El Tarancón, que no jugaba desde el 6 de enero, sumó tres puntos importantísimos en la lucha por estar en los puestos de arriba.

LA FICHA

Tarancón: Miguel del Río; Neila, Jorge, Corral, Haji; Mario Camacho (Mudarra, min. 67) (Chana, min. 89), Sumy (Gonzalo, min. 89), Cheki, Jony (Iván Gil, min. 50) (Santi Núñez, min. 89); Armoa y Mazzocchi.

Azuqueca: Miguel Ángel; Lucas (Karim, min. 87), Rangel, Ambou (Barroso, min. 66), Néstor; Rubén (Amando, min. 46), Míchel, Migallón; Aitor Rubio, Abad y Adrián Bravo (Guille, min. 46).

Árbitro: Ruiz Alonso (Albacete). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Corral y Mazzocchi y a los visitantes Bravo, Abad, Ambou, Amando y Rangel.

Goles: 1-0 Míchel (min. 37). 1-1 Armoa (min. 72). 2-1 Rangel, en propia puerta (min. 88).

Municipal de Tarancón. Partido a puerta cerrada.