El Azuqueca presenta muchas novedades deportivas esta temporada
Además, el club intentará convertirse en Sociedad Anónima Deportiva.
El CD Azuqueca ha comenzado la pretemporada esta primera semana de agosto con muchas caras nuevas tanto en su plantilla como en su junta directiva.
Tras la dimisión del expresidente Miguel Ángel Martínez Plata, es Felipe Oñoro quien toma las riendas del club. “El vicepresidente pasa a ser presidente. Conoce al club,lleva muchísimos años, ha hecho un esfuerzo para que la entidad pueda seguir viva, para evitar ir a elecciones y retrasar todo lo que es la confección de la plantilla para está temporada 21/22”, afirma Sergio Rubio, entrenador y miembro de la directiva del CD Azuqueca.
El club se encuentra económicamente bien, no tiene deudas, está al día con Hacienda y con la Seguridad Social y cuenta con una gran subvención por parte del Ayuntamiento de Azuqueca. De hecho el principal objetivo económico de la directiva es intentar no tener deudas.
Una de las grandes novedades que quiere llevar a cabo el equipo es convertirse en SAD (Sociedad Anónima Deportiva). “Está aprobado por los socios, la única propuesta que tenemos es intentar buscar un inversor que le pueda interesar y si llegara el caso, pues se haría. Todo lo que sea la llegada de un inversor sería para intentar conseguir todo lo que no podemos de forma propia, intentar hacer un club mucho más profesional, poder ascender de categoría, estar un poco más arriba, pero a día de hoy no hay nada”, afirma el mister.
Deportivamente el equipo lleva entrenando a doble sesión ya unos cuantos días, con el objetivo de llegar al máximo nivel posible para el comienzo de la temporada. Conforman una plantilla con diez renovaciones y con doce caras nuevas. “No hemos podido mantener a muchos jugadores del año pasado, la dimisión de Miguel Ángel ha hecho que nos retrasemos en todo, en los plazos, tiempos y eso ha provocaado que muchos jugadores tuvieran ofertas y se hayan ido, pero aun así la plantilla ha sido supervisada por mí y por el cuerpo técnico junto con la junta directiva y con Jaime, director de la cantera,y creo que todo aquello que hemos considerado necesario firmar lo hemos firmado y dentro de nuestro presupuesto estoy contento”, afirma Sergio. Además aún no tienen la plantilla cerrada tras la baja de última hora de Sumy, luego les falta incorporar un lateral izquierdo.
El objetivo que se plantea el equipo es conseguir la permanencia en Tercera División y competir desde el primer día, “apretar en los aspectos que nos fallaron la temporada pasada, el inicio no fue bueno y eso nos penalizó para meternos en play off . Este año intentaremos llegar bien a esos primeros partidos y sumar los primeros puntos de la permanencia”, sostiene el entrenador.
El CD Azuqueca se está preparando para la primera jornada de la liga contra el CD Tarancón y para ello está disputando varios partidos amistosos, destacando el del próximo miércoles, 11 de agosto, contra el Tres Cantos CDF, para poder llegar al máximo nivel posible y conseguir los tres primeros puntos en casa.
Su entrenador, Sergio Rubio, ha querido dejar un mensaje de ilusión y aliento para la afición azudense: “Que nos apoyen en un año bonito, en el cincuenta aniversario, que tratemos de ser quinientos socios y nos acompañen en las gradas, tenemos muchísima ilusión por hacer una gran temporada y esperamos hacerla juntos”.