El Azuqueca rescata un punto de penalti y con diez en el 96'
De un segundo tiempo loco, con cuatro goles, salió más satisfecho el Azuqueca al evitar de penalti “in extremis” la derrota contra el Socuéllamos pese a disputar la recta final en inferioridad numérica por expulsión de Moraga (2-2).
El revulsivo Borja Cabanillas estableció el empate definitivo en el minuto 96, y después no se llegó a sacar de centro. Fue el colofón a un partido intenso y disputado contra el tercer clasificado.
El duelo de San Miguel comenzó con algo más de 20 minutos de retraso por una fuerte granizada justo después de realizarse el sorteo de campos. El partido echó a andar sobre un manto blanco que desapareció con el paso de los minutos.
El choque tuvo dos partes muy diferenciadas. La primera, huérfana de goles, estuvo dominada por el Azuqueca, que se adaptó mejor a la situación de juego directo. Al equipo de Mario Otero solo le faltó claridad en los metros finales. Curiosamente, las tres ocasiones que tuvo la escuadra azudense durante el primer tiempo se produjeron por rechaces visitantes. Tras el primero, Diego rozó el larguero, el mismo en el que se estrelló un lanzamiento de Domenech. Más desacertado estuvo Ambo, que, a puerta vacía, envió alto un despeje del portero Bernabé.
La segunda mitad, el cambio
Las cosas cambiaron en la segunda parte. A los dos minutos de la reanudación, Ambo se redimió del fallo anterior cabeceando en plancha a la red una falta botada desde la derecha por Domenech. No obstante, la alegría de la ventaja duró poco en San Miguel. El Socuéllamos remontó el partido en un minuto al filo de la hora de juego. Juanan puso las tablas al transformar un penalti señalado por mano de Beltre. Tras el saque de centro y una pérdida, los visitantes montaron un contragolpe por la derecha que el revulsivo Álex Briega acabó convirtiendo sin oposición.
No acabaron ahí las malas noticias para el Azuqueca, que padeció la expulsión de Moraga a algo menos de 20 minutos de la conclusión. Abel Molinero y Róber fueron los últimos cartuchos de Mario Otero por evitar la derrota contra el tercer clasificado. El propio Róber fue objeto de un claro penalti superado ampliamente el tiempo reglamentario. Otro de los revulsivos, Borja Cabanillas, ejecutó el disparo raso a la derecha de Bernabé, que le adivinó la intención, pero el ajustado esférico besó la red. El autor de la igualada se sacó la camiseta coincidiendo con el pitido final, así que esquivó la cartulina amarilla.
LA FICHA
Azuqueca: Álvaro; Gabino, Moraga, Beltre, Fane; Juanpe (Borja Cabanillas, min. 63), Diego, Ambo (Abel Molinero, min. 83); Lucas, Domenech (Róber, min. 83) e Izan (Pancorbo, min. 63).
Socuéllamos: Bernabé; Escobar, Anaba, Juanan, Kike; Samuel, Octa (Monroy, min. 61), Rodri; Serrano, Iván Hujo (Mois, min. 88) y Siles (Álex Briega, min. 46). Árbitro: Marchante Campillo (Cuenca). Expulsó con roja directa al local Moraga (min. 73). Amarilla al visitante Octa y a los locales Beltre, Chino (suplente), Gabino y Juanpe. Goles: 1-0 Ambo (min. 47). 1-1 Juanan, de penalti (min. 58). 1-2 Álex Briega (min. 59). 2-2 Borja Cabanillas, de penalti (min. 96). Campo: San Miguel. 350 espectadores.