09/02/2020 / 13:10
Heliodoro Pérez (Cuenca)


Imagenes

El Azuqueca resiste para puntuar en La Fuensanta

Un gol de Ballesteros valió para sacar un empate de la visita de los rojinegros al Conquense.


El Azuqueca consiguió un valioso punto en La Fuensanta en un choque con continuas alternancias que se animó tras el descanso con el tanto del anfitrión Sahuquillo. Balles consiguió empatar el partido en el 77’.

La puesta de largo del bloque visitante en La Fuensanta fue buena. El bloque que entrena Alberto Parras no tuvo complejos y apretó a un Conquense sufridor. Rubén firmó el primer aviso con un lanzamiento que terminó en saque de esquina tras pegar en un defensa.

En ese mismo córner se pudo adelantar alcarreño después de que Basi midiese mal su despeje y estuviese muy cerca de protagonizar un absurdo autogol. Fueron dos avisos del equipo foráneo, que salió mucho mejor plantado al partido ante un Conquense que no conseguía juntar las líneas, vía que aprovechó de forma recurrente el Azuqueca para llegar al marco rival.

Acusó la falta de pegada el conjunto visitante, y con el paso de los minutos se fue entonando el Conquense, ganando presencia en campo contrario y poniendo a prueba a Alan, que realizó dos paradas de mérito, especialmente una estirada ante un chut de Zequi.

Pero más clara todavía fue la ocasión que tuvo el equipo de Alberto Parras, pues Paco Tomás pidió el balón para botar una falta lejana y su chut acabó estrellándose en el larguero de la portería de Isi Jareño al filo de la media hora de partido.

Lo que no esperaba Parras es que las lesiones acabarían condicionando su alineación de manera clara, y ya antes del intermedio Guille Atance tuvo que ser reemplazado. Este contratiempo lo acusó el Azuqueca, que volvió a caer en las redes de un Conquense que volvió a toparse con Alan. El meta del Azuqueca volvió a lucir reflejos para desviar un disparo de Gerica.

En el arranque del segundo tiempo, el Conquense transformó su mayor dominio en el primer tanto del encuentro; el 1-0 fue obra de Sahuquillo en un saque de esquina.

El Azuqueca logró el empate

El tanto anestesió el partido. El Conquense bajó las revoluciones y se alejó de los dominios de Alan y el Azuqueca estuvo a la expectativa tratando de recomponerse. Superó esos momentos de dudas y y se fue arriba el bando visitante.

La sentencia la tuvo para el Conquense Basi a15’ del final; recibió un buen centro lateral y conectó un testarazo que se marchó fuera por muy poco. Estaba tocado el Azuqueca, que arriesgaba, pero no creaba peligro y veía como el Conquense podía matar el choque. Sin embargo, el equipo alcarreño se vio premiado.

En el minuto 77, Balles subió el empate al marcador con una definición de bella factura. Recibió un balón en profundidad y aprovechó el bote para dibujar una parábola sobre Isi Jareño.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Conquense 1-1 Azuqueca.

Conquense: Isi Jareño; Álvaro, Manzano, Sahuquillo, Joseja; Héctor Rubio, José Vega (Pacheco, min. 68), Gerica, Alberto (Chaves, min. 66), Zequi; y Basi (Armando, min. 78)

Azuqueca:  Alan; De la Cuerda, Nestor, Guille Atance (Dani Martín, min. 42), Matas (Luque, min. 75); Rubén, Balles, Mayordomo, Dani Fernández; Cubas (Róber, min. 69); y Paco Tomás.

Árbitro: Carlos Miguel López. Amarilla a los locales Héctor Rubio y Gerica y a los visitantes Cubas, Matas, Paco Tomás y Rubén.

Goles: 1-0. min. 52, Sahuquillo. 1-1, min. 77, Balles. 

Incidencias: La Fuensanta. 800 espectadores.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4438 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020