El Azuqueca se marcha de vacío de Las Pedroñeras
El cuadro azudense cayó derrotado a domicilio.
No pudo el Azuqueca, al que le está costando mucho obtener buenos resultados a domicilio, puntuar en un campo que parecía propicio ante un rival en crisis. El Pedroñeras, que no ganaba desde noviembre y había estado negado ante el gol en las últimas citas, acabó decidiendo un encuentro sin apenas ocasiones, como no podía ser de otro modo, en un fallo defensivo de la escuadra azudense, que acudió a la cita mermado por las bajas y que se vio obligado a hacer sus dos primeras sustituciones también por problemas físicos de dos de sus jugadores.
En un partido con poco ritmo y ocasiones escasas, todo quedó pronto encarrilado. Quique Espinosa, que había avisado tres minutos antes del gol con un testarazo desde el punto de penalti al que respondió Alan con un paradón, hizo al filo del cuarto de hora el 1-0. Fue tras un saque de puerta en largo del equipo local. Los centrales del Azuqueca dudaron y Mayordomo acabó cediendo un balón atrás que se quedó corto y que Quique Espinosa convirtió, tras batir con un remate raso a Alan, en el tanto que acabaría por decidir la contienda.
El Pedroñeras, más intenso a la hora de cazar balones sueltos y segundas jugadas, volvió a asustar con un remate de Fer franco, pero que se marchó alto.
Con un cambio de sistema, abandonando la línea de tres centrales de inicio y pasando a Mayordomo al centro del campo, el conjunto azudense pasó a controlar mejor la situación, aunque sin crear ocasiones claras y con las juagadas de estrategia casi siempre como mejor recurso para presentarse ante Hugo. Superada la media hora de juego, Paco Tomás dispuso de la mejor ocasión del Azuqueca para lograr el empate antes del intermedio. Sin embargo, su remate no encontró portería.
El Pedroñeras, ante la poca pegada del rival, decidió defender con ahínco el 1-0 a la espera de una ocasión para sentenciar el encuentro que no llegó. El cuadro azudense, pese a las dificultades para buscar las cosquillas al rival, y condicionado por los dos cambios prematuros y casi seguidos por sendas lesiones, no dejó de intentarlo. Siempre con más corazón que ideas. Y fue a balón parado, a los 64 minutos, como encontró su mejor ocasión para establecer el empate. Paco Tomás, en un lanzamiento de falta, mandó su envío rozando el palo.
La presencia postrera de Róber como último recambio por Luque tampoco aportó la finalización necesaria para evitar la derrota de un Azuqueca que se mantiene en tierra de nadie: lejos de las cuatro primeras plazas y con un buen colchón de puntos sobre el descenso.
FICHA TÉCNICA
Pedroñeras: Hugo; Fuentes, Juan Carlos, Rubén, Haji; Vilchez (Ion Perelló, min. 74), Moya, Fer; Álex Gómez (Jorge García, min. 89), Quique Espinosa y Santi Cabeza (Bamba, min. 62).
Azuqueca: Alan; Dani Fernández (Kaito, min. 52), Mayordomo, De la Cuerda, Ballesteros, Nestor; Raúl, Matas (Fran, min. 53), Cubas; Paco Tomás y Luque (Róber, min. 81).
Árbitro: Panduro Villegas (Alcázar de San Juan). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Haji, Fer y Quique Espinosa y a los visitantes Fran, Néstor, Cubas y Mayordomo
Gol: 1-0 Quique Espinosa (min. 15).
Campo: Municipal de Las Pedroñeras. 400 espectadores.