13/10/2019 / 16:54
P.V.


El Azuqueca sufre pero sigue en racha

Los de Manolo Alfaro se llevaron los tres puntos con goles de Paco Tomás, Cabanillas y Luque (3-2).


El Azuqueca recibía en casa a un recién ascendido pero combativo Torrijos. El conjunto de casa supo aguantar y venció por tres goles a dos en un partido en el que Javi Martín y Dani Soriano abandonaron el terreno de juego por lesión. Los de Manolo Alfaro se sitúan provisionalmente en lo más alto de la tabla a la espera de lo que hagan el Toledo y el Atlético Ibañés, rival del Dépor.

Los azudenses salieron con todo, con la novedad de Kaito en el lateral derecho en lugar de Villada. Los visitantes salieron mejor al partido, viviendo en campo contrario y llegando con relativa facilidad aunque sin peligro al área de Ropero.

La primera ocasión del choque iba a llegar en botas de Ángel. El delantero del Torrijos -el más activo en la faceta ofensiva de su equipo durante los 90’- chutó desde lejos a puerta, pero Ropero detuvo sin problemas.

No se estaba encontrando cómodo el Azuqueca, pero le iba a llegar el gol en el minuto 19’, obra de Paco Tomás. El portero del Torrijos cometía un fallo a la hora de blocar un centro desde la derecha del ataque azudense y Paco recibía completamente solo para marcar a placer.

Lesión de Javi Martín

Pese a un inicio dubitativo, fue mejor desde ese momento hasta el descanso el Azuqueca, que se iba a quedar sin uno de sus mejores jugadores. Javi Martín se tiraba al suelo antes del final del primer tiempo y no podía continuar tras una carrera. Esta lesión dejó tocado al Azuqueca, que se iba a ver igualado en el marcador prácticamente en la última jugada de la primera parte.
Ángel enganchó una gran volea desde más allá de la frontal del área que supera a Ropero en el tiempo de descuento. El portero del Azuqueca se estiró, pero el balón se coló pegado a su poste derecho.

En el segundo periodo, aunque el Azuqueca se impuso en el marcador, el Torrijos llevó la iniciativa e hizo sudar a los de Manolo Alfaro. Los visitantes inquietaron en un par de ocasiones muy claras a los del San Miguel, pero Ropero salvó los muebles en el inicio de la segunda mitad. Soriano, que había entrado para sustituir al lesionado Javi Martín, también se tuvo que retirar por problemas físicos.

La expulsión de Juan Carlos, clave

La clave del partido iba a estar en la expulsión de Juan Carlos. El lateral izquierdo del Torrijos derribó a Dani Fernández cuando ya se quedaba solo ante Roi y el colegiado le mandaba a los vestuarios antes de tiempo. La decisión fue muy protestada en el banquillo de su equipo e iba a dar paso al 2-1, con un gran gol de Borja Cabanillas. El extremo del Azuqueca lanzó al palo del portero y adelantaba en el marcador a un Azuqueca que jugaría en superioridad los últimos veinte minutos.

Cuatro minutos después iba a llegar el 3-1, obra de Luque. Rubén le sirvió un balón en bandeja que el atacante no desaprovechó tras un gran contragolpe liderado por el mediocentro del Azuqueca. Este tanto también trajo polémica, ya que el Torrijos había reclamado una mano en el área local justo antes de lanzarse Rubén a la contra.
Finalmente, Loaisa recortaría distancias al borde del final con un buen testarazo en un córner. El Azuqueca se coloca líder provisional con 20 puntos a la espera de lo que hagan el Atlético Ibañés -18 puntos- y el Toledo -17 puntos-.

 

CD AZUQUECA, 3       TORRIJOS, 2

CD AZUQUECA: Ropero; Kaito (Villada, min. 52), De la Cuerda, Balles, Néstor; Rubén, Matas ©, Dani Fernández; Borja Cabanillas, Javi Martín (Dani Soriano, min. 42) y Paco Tomás.
Banquillo: Chema, Soriano (Luque, min. 68), Germán, Luque, Villada, Migallón, Lucas.

CD TORRIJOS: Roy, Chumi (Prado, min. 63), Ángel, Barrientos ©, Juan Carlos, Loaisa, Juan Carlos P., Guti (Iñaki, min. 57), Edgar, Alonso (Borja, min. 80) y Borja Escoredo.
Banquillo: Josevi, Borja, Ronald, Iñaki, Prado, Adrián.

ÁRBITRO: Pablo Escribano Ortiz. Amonestó a Kaito por parte del Azuqueca y a Ángel, Chumi, Alonso por parte del Torrijos. Expulsó a Juan Carlos y al entrenador del Torrijos.

GOLES: 1-0, Paco Tomás, min. 19. 1-1, Ángel, min. 45. 2-1, Borja Cabanillas, min. 73. 3-1, Luque, min. 77. 3-2, Loaisa, min. 86.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la novena jornada del Grupo XVIII de la Tercera División disputado en el San Miguel ante unos 300 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4573 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019