El Azuqueca vuelve a caer tras siete partidos
El Villarrobledo frena la dinámica azudense en el primer partido de la segunda vuelta.
El Azuqueca cortó su racha de siete partidos sin perder en su visita al Virgen de la Caridad para medirse al Villarrobledo. El conjunto que dirige Sergio Rubio lo intentó en un duelo matinal en el que tuvo sus ocasiones, especialmente en el primer tiempo, pero sucumbió ante los tantos de Miguel Serrano, al final de la primera parte, y de Marcos Moreno, en el ecuador de la segunda, pese al penalti que le atajó Miguel Triguero a Moreno. Los visitantes cortaron así su racha de seis empates y una victoria, pero se mantienen en la mitad de la tabla con 19 puntos.
El Azuqueca arrancó el duelo con una marcha más, aunque apenas consiguieron acercarse con peligro a la meta de Pablo Rodríguez en los primeros diez minutos. Poco a poco, el cuadro villarrobledense comenzó a dar pasos hacia delante para equilibrar las fuerzas. El primer intento surgió de las botas de Cifuentes, pero no encontró la portería con su remate, que se perdió alto. Aun sin demasiado control del juego, el cuadro que dirige Sergio Rubio también tuvo sus oportunidades, todas nacidas en las botas de Migallón, el mejor del bando foráneo y por el que pasaba todo el peligro.
El duelo se complicó al final del primer tiempo. Josemi avisó con un disparo que se marchó fuera por muy poco y, poco después, Miguel Triguero apareció con un paradón para desbaratar un cañonazo de Miguel Serrano, aunque no pudo salvar su portería una segunda vez. El centrocampista del Villarrobledo se plantó solo contra el guardameta y definió a la perfección para mandar el partido al descanso con el 1-0.
Pablo Rodríguez, vital
El inicio de la segunda parte tuvo la misma intensidad que el final de la primera. El Azuqueca buscó un empate que solo evitó Pablo Rodríguez. En el otro extremo del campo, pudo encarrilar el partido el Villarrobledo desde el punto de penalti, pero ahí volvió a intervenir Miguel Triguero. El portero atajó sin complicaciones el lanzamiento de Marcos Moreno, que remató muy flojo. El ariete se resarció minutos después para anotar el 2-0 mandando el balón a la red con la pierna izquierda.
Con algo más de veinte minutos por disputarse, el Azuqueca siguió intentándolo sin demasiada suerte en los últimos metros. En el tramo final, la escuadra troyana realizó cambios para reforzar la zaga y así asegurar el resultado que le daría los tres puntos.
FICHA TÉCNICA
Resultado: Villarrobledo 2-0 Azuqueca.
Villarrobledo: Pablo Rodríguez; Cifuentes, De la Cruz, Schmitt, Didier; Biho, Carrasco; Míchel Baquero (Ochoaizpur, min. 63), Josemi (Valverde, min. 70), Miguel Serrano (De la Morena, min. 70); y Marcos Moreno (Raúl Calero, min. 84).
Azuqueca: Miguel Triguero; Gabino (Rubén Gómez, min. 63), Moraga, Zavaleta, Arroyo; Sebas (Víctor Arribas, min. 75), Guille (Maiga, min. 63), Migallón; Doménech (Borja Cabanillas, min. 63), Manu (Pablo Reina, min. 87) y Carballo.
Árbitro: González del Campo López-Menchero (Ciudad Real). Mostró tarjeta amarilla a los locales Míchel Baquero y Schmitt y a los visitantes Guille y Borja Cabanillas.
Goles: 1-0, Miguel Serrano (min. 42). 2-0, Marcos Moreno (min. 68).