El balón parado amarga al Dépor

12/11/2023 - 19:15 Airam Peña. ADG.

Dura derrota de los pupilos de Ónega que encajaron dos goles de jugadas de estrategia (2-0).

El Dépor sucumbió en un encuentro en el que recibió los dos goles a balón parado, ambos obra de Barreda. El Atlético Paso supo aprovechar esas acciones de estrategia, marcadas por errores de marca del Guadalajara, para superar al conjunto dirigido por Gonzalo Ónega.

El partido comenzó con mucha tranquilidad sobre el terreno de juego en un partido en el que ninguno de los dos equipos generaba peligro ante metas rivales. La primera ocasión llegó para el Atlético Paso justo antes de llegar al cuarto de hora en una falta lateral que Bogdan metió en el área con mucho peligro y, tras no tocar nadie la pelota, Álex Herrero consiguió atrapar el esférico en el primer palo.

Dispuso de su primer acercamiento el Dépor tras un grave error defensivo de Adri Escudero que Fran Santano aprovechó para robar el balón y, cuando se dirigía a toda velocidad hacia la meta de Loscos, fue zancadilleado por el propio Adri Escudero, que vio la cartulina amarilla. El cuadro de Gonzalo Ónega fue tomando el control del partido con el paso de los minutos y lo intentó en un centro de Stevens desde el costado derecho que Fran Santano chutó por encima del larguero en un intento de chilena.

El conjunto alcarreño pudo sorprender en un saque de banda que, aprovechando la estrechez del campo, llegó al borde del área pequeña donde Darío metió la cabeza y se encontró con un buen cruce de Adri Escudero, que rechazó el balón para alejar el peligro.

Ya en la segunda mitad, los pupilos de Ónega salieron muy bien y se mostraron ligeramente superiores al Atlético Paso. Sergi Segura dispuso de una oportunidad tras conducir el balón desde casi el centro del campo y plantarse en la frontal del área para ejecutar un chut que atrapó Loscos tirándose al césped. El equipo dirigido por Manolo Sanlúcar hizo mucho daño a balón parado y estuvo cerca de adelantarse en el marcador en un saque de esquina al corazón del área que Tala remató de primeras contra el cuerpo de Morcillo, que evitó el tanto. En el nuevo saque de esquina, el Dépor no tuvo tanta suerte y el envío de Armiche al primer palo lo cabeceó Barreda al fondo de la red para hacer el 1-0.

La historia se volvió a repetir y esta vez fue un centro de Menudo en una falta lateral en el costado derecho el que costó el 2-0. Volvió a cabecear Barreda muy solo en el interior del área y situó el 2-0. 

Buscó el gol del honor el Dépor y estuvo cerca de encontrarlo ya en el tiempo añadido, pero no fue posible. Dura derrota de los morados fuera de su feudo.