19/06/2019 / 11:19
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El balonmano español seguirá disfrutando de la leyenda Hombrados

José Javier Hombrados ha decidido alargar su leyenda y lo hará, un año más, vistiendo la camiseta del Quabit Guadalajara. El club y el veterano portero rubricaron el martes el contrato que seguirá uniendo sus caminos la próxima temporada. Jota cumplirá así su quinta campaña con los morados.


El presidente del club, Alejandro Ortiz, destacó durante la presentación de la firma, la importancia de esta renovación, refiriéndose al guardameta como un seguro para la portería alcarreña. “Estamos muy felices por la renovación de Jota por su alto rendimiento y máxima aportación al equipo, y porque es un genio del deporte español, a la altura de Rafa Nadal, Pau Gasol o Fernando Alonso”, comentó.

También hizo un resumen de la abrumadora carrera del cancerbero, agradeciéndole el haber elegido Guadalajara como parte de su trayectoria deportiva: “Han pasado ya 28 años desde que Jota comenzó a jugar en Asobal, fue en 1990, en el Atlético de Madrid, con apenas 18 años. Este año ha cumplido 47 años, dorsal que lucirá la próxima temporada, y esperamos que cumpla muchos más en Balonmano Guadalajara”. Hay que recordar que Hombrados es el segundo jugador de la selección española con más internacionalidades, con 254 partidos, es campeón del mundo, medallista olímpico, campeón de Europa, de Liga, de la Copa del Rey... “es una trayectoria realmente abrumadora y estamos muy orgullosos de que haya decidido defender los colores de Guadalajara un año más”, incidió el mandatario.

De igual forma, se refirió al apoyo del principal patrocinador: “La ayuda de Quabit ha sido fundamental en nuestro proyecto deportivo. Gracias a esta empresa y a otras que han apostado por este deporte, hoy podemos hablar de nuestro décimo año consecutivo en Asobal”.
    
Jota
José Javier Hombrados, que cumple 28 años como jugador profesional, agradeció la confianza depositada en su trabajo y destacó lo que supone para él seguir en activo: “Para mí es un privilegio poder seguir compitiendo al máximo nivel y hacerlo compaginándolo con mi carrera profesional y familiar. Estoy encantado de seguir defendiendo la portería y de hacerlo en esta tierra, por la que siento un cariño especial”. El portero madrileño se refirió al futuro siempre a corto plazo. Comentó sentirse con ganas de llegar a los 50 en la portería de Guadalajara, pero prefiere “ir poco a poco para dar el máximo posible y ayudar al club a estabilizar el nuevo proyecto deportivo, esperando que su rendimiento esté a la altura de las expectativas”. También aprovechó para dar las gracias a sus ex compañeros Adrián Eceolaza y Carlos Donderis de los que dijo que “aquí siempre ha habido porteros, ni titulares ni suplentes y aunque yo he tenido más minutos, mis compañeros han actuado cuando han tenido que actuar y tengo que agradecerles el trato recibido”.

Jota destacó que no mira hacia atrás y que sigue disfrutando con el balonmano: “Cada día es uno nuevo y mi siguiente meta es el 30 de junio de 2020 y después ya veremos”.

Quemada
Alberto Quemada, vicepresidente del club también internivo en el acto de la firma y tras agradecer el esfuerzo que hace la firma Quabit Inmobiliaria con su club, se refirió a la renovación del portero diciendo que “es un orgullo tener a Jota en nuestra plantilla, es importantísimo para nosotros y no solo a nivel deportivo, su experiencia es muy valiosa” y añadió que “este año vamos a contar con gente joven para complementar la portería, como Daniel Santamaría, mientras que Saeid Barkhordari, internacional con la selección iraní, va a seguir creciendo en nuestras filas y uno de los motivos por los que ha querido fichar por el Quabit es acompañar a Jota en la portería”.

 

Quabit Inmobiliaria    
La firma de la renovación tuvo lugar en las oficinas de Quabit Inmobiliaria en Alovera, situadas en la urbanización Las Suertes, una de las promociones de Quabit en la provincia Guadalajara.

El delegado territorial de Quabit en Castilla-La Mancha, Jorge Algárate, mostró el apoyo de la compañía al club morado desde hace muchos años –“incluso en los momentos más duros de la crisis”, apuntó–  y comparó a Quabit con Hombrados destacando que a ambos “nos caracteriza el coraje, el esfuerzo, la lucha, la disciplina, el trabajo en equipo y la capacidad para resistir”. El apoyo al club nos conecta con la ciudad, sino que encarna nuestros valores”. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3743 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019