12/03/2022 / 21:12
Pablo Vázquez


El Balonmano Guadalajara alcanza el liderato

Primer partido y primera victoria para los morados en el inicio de la segunda fase.


No pudo comenzar el Balonmano Guadalajara de mejor forma la lucha por el ascenso en el grupo por el título, con una sufrida victoria ante Trops Málaga. Ante un David Santamaría, que presentó su mejor entrada de la temporada, los de Juan Carlos Requena demostraron que solo vale estar en Asobal el año que viene con un Tito Díaz imperial.

El arranque de partido fue excelso para los alcarreños, con un primer parcial de 5-0 ante la inoperancia ofensiva de los malagueños. Sin embargo, una vez que los visitantes se entonaron fueron un vendaval que hizo sufrir y de verdad al Guadalajara.

Los morados estuvieron con ventaja hasta más allá del ecuador de la primera parte. Muñoz puso el 10-11 para el Málaga y Juan Carlos Requena solicitó tiempo muerto ante las malas sensaciones que dejaba el equipo, con muchas imprecisiones. Al descanso, 12-16 para los de Málaga y muchas cosas por cambiar para el Guadalajara.

Superiores en el inicio

Fue un calco el comienzo de la segunda parte. En otro arranque fulgurante, el Guadalajara aprovechó la superioridad numérica sobre la cancha para meter tres goles en el primer parcial y no encajar ninguno, quedando un resultado de 15-16. Manu Catalina empataba desde los siete metros (17-17) en el minuto seis y, justo después, Jorge Romanillos ponía por delante a los de Requena.

Ya no volvería a ir por debajo el Balonmano Guadalajara, que demostró por qué desde esta jornada ocupa el primer puesto de la División de Honor Plata. Aplicados en defensa, contundentes en ataque y dominando las transiciones para doblegar a un Trops Málaga que fue claramente inferior en los segundos treinta minutos.

Volvió José Luis Román a jugar tras su lesión, pero se encontró con Gavañach en un mano a mano que hubiese supuesto el 22-20. No obstante, Santamaría aportaría dos goles desde su portería en situaciones de superioridad con portería vacía.

No estuvo exento de polémica el partido, donde ambos bandos acabaron desquiciados con la dupla arbitral. Marcos Dorado no pudo acabar el partido tras ser excluido en tres ocasiones. Tito Díaz, probablemente el mejor de los locales, finalizó con cuatro goles aunque también molesto con la actuación de los colegiados.

En los últimos diez minutos, Lombardi, que siempre aparece en el momento exacto, finiquitó el partido con el 25-21 tras un gran amago frente al portero de Trops Málaga. Había el Guadalajara ampliado su renta de 23-21 a 25-21 pese a estar con cinco jugadores frente a seis de Trops Málaga.

Ni siquiera un último arreón de los visitantes hizo peligrar el triunfo de un Balonmano Guadalajara que se aúpa hasta el liderato.

FICHA TÉCNICA

Resultado: BM Guadalajara 28-26 Trops Málaga.

BM Guadalajara: Krimer, Serradilla (1), Manu Catalina (3), Tito Díaz (4), Charly Pérez (1), Lombardi (6), Romanillos (3) –siete inicial-, Santamaría (2), Hamzic (3), Marcos Dorado, Santi Simón (2), Marmesat, Petrovski (1), Gorostidi, José Luis Román (2).

Trops Málaga: Jorge Oliva, Consuegra (3), Castro (2), Vidal (1), Duarte (1), Soler (7), Armada (1) –siete inicial-, Gavañach, Ariño (1), Muñoz (2), Leonel (7), Portela (1), Cabrera, Pablo Fernández, Melgar.

Árbitros: Roland Sánchez Bordetas y Josep Millán Cazorla (comité catalán). Excluyeron dos minutos a Romanillos, Marcos Dorado (3), Charly Pérez, Tito Díaz (2), Hamzic (Guadalajara) y a Pablo Fernández (2), Duarte, Portela, Ariño (Trops Málaga).

Parciales: 5-0, 5-2, 7-6, 9-7, 10-12, 12-16 (descanso), 16-17, 20-18, 22-20, 25-22, 27-24, 28-26.

David Santamaría. 950 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.0228 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022