05/08/2020 / 15:00
Pablo Vázquez


Imagenes

El Balonmano Guadalajara confía en la juventud de sus cinco fichajes para esta temporada

Savini, Mouriño, ‘Tito’ Díaz, Javi Rodríguez y El Korchi son las caras nuevas del Quabit.


El Balonmano Guadalajara ofreció una rueda de prensa este miércoles por la mañana para poder conocer más de cerca a los fichajes de este verano. Giacomo Savini, Gastón Mouriño, Alberto “Tito” Díaz, Javi Rodríguez e Ismael El Korchi son los cinco fichajes del Quabit de cara a la campaña 2020/2021. Si hay algo en lo que destacan estos jugadores es en su juventud, algo que abunda en la plantilla liderada por Mariano Ortega.

El técnico, tras el entrenamiento matinal de los suyos del miércoles, mostró su confianza en que sea un buen año para el Quabit: “Estamos con ganas de mejorar, con el paso del tiempo seguro que lo conseguiremos. La filosofía del club es apostar por gente joven, también hemos subido muchos jugadores que estaban en el filial”, aseguraba.

Según Ortega, el club buscaba jugadores que ofreciesen garantías tanto en ataque como en defensa: “El perfil de los jugadores que hemos traído es que fuesen completos, que participasen tanto en ataque como en defensa. Predomina la juventud, pero creemos tener un equipo muy equilibrado en todas las líneas”, resaltaba.

Además, el entrenador del Guadalajara considera que sus pupilos han venido “a un gran nivel pese al momento en el que se encuentran”: “La pretemporada es dura para los jugadores sobre todo en las primeras sesiones, con mucha carga de trabajo. Todos han venido a un buen nivel”, relataba. 

Mejorar lo ya demostrado

A la hora de fijarse objetivos, tanto Mariano Ortega como los cinco fichajes coinciden en que es mejor no centrarse en acabar en un puesto, sino ir mejorando día a día y poco a poco se irán fijando las expectativas. El preparador de Esparraguera destacaba el gran nivel que presentará esta temporada la Liga Asobal: “Hay mucho nivel en la liga y en muchos partidos quizás pecaremos de inexperiencia. Entre todos trataremos de pelear al máximo por los objetivos que nos marquemos. No veo a ningún equipo que no tenga el nivel para competir con cualquiera, tan solo el Barcelona está uno o dos peldaños por encima”, afirmaba.

A priori, el Balonmano Guadalajara peleará por acabar el campeonato en un puesto igual o mejor que el del año pasado: “Bidasoa, León, Logroño, Cuenca… creo que seguirán junto a nosotros peleando por mantenerse arriba. El año pasado ganabas dos partidos y peleabas por entrar en Europa y perdías dos y te metías en la pelea por no descender”.

Caras nuevas y jóvenes

El primer fichaje del curso, Giacomo “Jack” Savini habló de la que será su primera experiencia en España: “Aquí, en España, la Asobal es un paso adelante en mi carrera y es un nivel más alto que en Italia”, declaraba. Para el italiano, sus mejores virtudes son “la penetración y el uno contra uno”: “Puedo dar a este equipo orden y velocidad en el contraataque”.

Otro de los jugadores que viene para ser clave en esta plantilla en Gastón Mouriño, argentino de 25 años, que se considera polivalente: “Soy muy completo, un jugador de ambas áreas. La elección de venir a Guadalajara fue para tener la posibilidad de jugar muchos minutos”, aseguraba. Pese a ello, se considera uno más del grupo: “Soy uno más, somos todos parte de un grupo. Tengo más años y más experiencia que otros, pero eso lo dejo a un lado y peleo como todos”.

Por su parte, Ismael El Korchi cree que, al final, cada uno jugará lo que merezca: “Va a ser difícil jugar, pero hay que tratar de demostrar en cada partido y en cada entrenamiento lo que valemos”. Su compañero, “Tito” Díaz, se considera un jugador muy físico y también polivalente: “A la hora de tomar decisiones, creo que puedo jugar un buen papel”, añadía.

Por último, Javi Rodríguez se considera un jugador más defensivo que ofensivo, pero que esta oportunidad en Asobal le puede ayudar a mejorar en todas las facetas: “En ataque, suelo jugar solo de pivote. En defensa, puedo jugar en posición de tres, de dos… Pero no suelo cambiar mucho la posición”, declaraba el jugador. “Nos toca vivir un año especial, tenemos un poco de incertidumbre por cómo va a ir todo”, concluía.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7006 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020