El Balonmano Guadalajara intentará defender su condición de vigente campeón del Trofeo JCCM

29/08/2023 - 15:35 J.E.

El equipo alcarreño jugará la semifinal el viernes a las 18.00 horas en El Sargal ante Caserío Ciudad Real, y la final será el sábado a las 20.00 horas.

Este fin de semana el Balonmano Guadalajara se juega el primer título de la temporada. Un título, además, que defiende del año pasado. Se trata del Trofeo JCCM, que se jugará el viernes y el sábado en El Sargal de Cuenca. 

Los alcarreños jugarán la semifinal ante Caserío Ciudad Real el viernes a las 18.00 horas, y en caso de ganar, jugarían la final el sábado a las 20.00 horas ante Cuenca o Alarcos Ciudad Real. 

Para Juan Carlos Requena, entrenador de los morados, el rival de semifinales no será fácil, "han crecido un montón, han hecho alguna buena incorporación, es un equipo bien trabajado y nos va a poner las cosas complicadísimas. A ver si somos capaces de llevarnos el partido para llegar a la final". Requena cree que el partido será "como los que nos vamos a encontrar todo el año, igualadísimo, contra un rival que te puede ganar como todos los que están en Plata, así que tenemos muchas ganas de encarar el encuentro". Caserío compite también en Plata. 

Aunque es un amistoso, este torneo tiene una recompensa económica que vendría bien al club, "como entrenador encaro el partido pensando que es de pretemporada y que lo importante es seguir cogiendo ritmo y generar buenas sensaciones, pero también quiero ser competitivo, veremos como lo gestionamos". 

La nota negativa del primer amistoso, disputado el pasado sábado ante BM Soria, la puso la lesión de rodilla izquierda de José Luis Román, "está haciéndose pruebas y esperemos que sea lo menos posible".

Sobre el la situación de Fabio Chiuffa explica que "no hay novedades, está entrenando con el equipo y la directiva busca financiación para poder incorporarlo", y respecto a la incorporación de un nuevo jugador, comenta que "depende de la situación de José Luis Román, si su lesión es de larga duración tendríamos que cambiar la estrategia para el fichaje, pero sigue igual, seguimos viendo el mercado por si surge alguna oportunidad, pero hasta que no se tenga la financiación poco se puede hacer". 

También tiene ganas de jugar el Trofeo JCCM Jorge Romanillos, "tenemos mucha ilusión, a nadie le gusta perder y somos los vigentes campeones, así que intentaremos competir contra Caserío, que es un equipazo, y si podemos ganar, mejor". 

Sobre la lesión de su compañero, ha comentado que "José Luis siempre ha sido un pilar importante en el vestuario, además es uno de los capitanes, y seguirá siendo así aunque la lesión sea de larga duración, que espero que no".

A nivel personal, asegura que "físicamente me explico muy bien, me estoy acoplando a lo que me pide el míster para esta nueva temporada, y estoy con ganas de que empiece lo bueno para demostrar en la pista todo lo que he trabajado este verano".