15/01/2022 / 20:26
Pablo Vázquez


El Balonmano Guadalajara regresa a la competición con un triunfo ante Alcobendas

Romanillos fue el mejor de los morados en un partido que tuvo dos mitades muy diferentes.


No podía volver de mejor forma posible el Balonmano Guadalajara a disputar un partido oficial tras más de un mes sin competir. Los alcarreños se impusieron a un Alcobendas que fue duro de roer, especialmente en una primera parte con pocos goles. Los de Juan Carlos Requena llevaban sin disputar un partido oficial desde el pasado 11 de diciembre y con esta ya suman tres victorias consecutivas.

No estuvo desde el inicio defendiendo los palos del Guadalajara Marko Krimer, que arrastraba un problema físico y apenas pisó la cancha del David Santamaría. Con el resto de su alineación de gala, los de casa salieron a por el partido apoyándose en una gran actuación defensiva. Manu Catalina, infalible desde los siete metros durante todo el choque, abría la lata y el Alcobendas se encontraba con la madera en los primeros minutos.

Entre el palo (cuatro lanzamientos a la madera del Alcobendas en el primer cuarto de hora) y Santamaría reprimían los ataques madrileños, pero los de Samuel Trives poco a poco se iban entonando y ponían en aprietos al Guadalajara. Alberto López Boyarizo, Nacho Jimeno y Alfonso de la Rubia eran un constante dolor de cabeza para la zaga alcarreña, que se mantenía firme ante la falta de acierto en ataque.

Fue a partir del minuto 20 cuando Requena movió el banquillo y dio protagonismo a su segunda unidad, con unos Petrovski, Hamzic y sobre todo Santi Simón inspirados. El Balonmano Guadalajara completó un mal tramo final del primer periodo, lo que obligó su técnico a pedir un tiempo muerto a falta de un minuto y diez segundos para evitar que un contragolpe dejase al Guadalajara en una situación más desfavorable en el marcador (se encontraban 9-10).

El Guadalajara se desató en ataque tras el descanso

Si el primer periodo estuvo marcado por dos férreas defensas sobre el 40x20, la segunda parte premió a un Guadalajara que no se olvidó de sus responsabilidades atrás pero que supo encontrar la llave para despegarse en el marcador. Romanillos, desde el pivote, hacía mucho daño a un Alcobendas que no conseguía frenar su sangría defensiva. Santamaría se hacía gigante en la otra área, con un par de paradas en el comienzo de los segundos 30’ que minaron la moral de los de Trives.

El Guadalajara alcanzó la máxima diferencia en el marcador (16-11) pese a que Alfonso de la Rubia se empeñaba en tirar del carro del Alcobendas (nueve tantos). Era Santamaría el que conseguía detenerle un lanzamiento desde los siete metros en el 19’ cuando el Alcobendas podía ponerse a tan solo dos de diferencia en el marcador.

A falta de dos minutos y medio para el cierre, fallaba Nacho Gimeno desde los siete metros, lo que hace presagiar que el Guadalajara se va a llevar la victoria ya que los cuatro de ventaja que llevaba sobre Alcobendas se hacían una losa muy pesada para el conjunto foráneo.

Para colmo, se tenía que retirar lesionado el portero madrileño Ramón Fuentes, en un partido que se cerró con un contragolpe culminado por Lombardi tras un robo de Petrovski en campo propio que supuso el definitivo 28-23.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Guadalajara 28-23 Alcobendas.

BM Guadalajara: Santamaría, Serradilla, Manu Catalina (4), Tito Díaz (2), Charly Pérez (2), Lombardi (3), Romanillos (6), Marcos Dorado (2), Gorostidi (1), Hamzic (2), Petrovski (1), Marmesat, Santi Simón (2), José Luis Román (3), Marko Krimer.

BM Alcobendas: Ramón Fuentes, Gonzalo Velasco (2), José María Gutiérrez, Mario Nevado (1), Antonio Ortega (1), Nacho Jimeno (5), Sergio Lozano, Alberto López (2), Bruno García, Alfonso de la Rubia (9), Mikel Martín (2), Nicolás Cardoso, Sergi Navalón (1), Ionut Danei.

Árbitros: Mauro Antonio Montero Suárez y Cristina Martín Delgado. Excluyeron dos minutos a Romanillos, Marcos Dorado, Petrovski y Gorostidi (Guadalajara) y a Sergio Lozano (2 veces) y Nacho Jimeno (Alcobendas).

Parciales: 2-0, 2-2, 4-4, 5-6, 8-9, 11-11 (descanso), 13-11, 16-12, 18-14, 20-17, 24-20, 28-23 (final del partido).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada disputada en el David Santamaría ante unos 500 espectadores. Antes del comienzo del encuentro, se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Carmen Jasanada., abuela del jugador del Guadalajara José Luis Román, que portó el brazalete de capitán durante el partido.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.967 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022