El Balonmano Guadalajara se prepara para su primer amistoso
"Es un partido de preparación para ver cómo estamos, para ver si las incorporaciones se adaptan bien y si el equipo tiene mimbres de luchar por el ascenso, para ver cómo estamos a nivel físico", ha expuesto Requena en rueda de prensa.
Después de intensas semanas sobre el parqué del Palacio Multiusos y sobre el tartán de la Fuente de la Niña llega el primer amistoso del Balonmano Guadalajara. El encuentro se disputará el sábado, a las 19 horas, en el David Santamaría. ¿El rival? El Club Balonmano Soria.
“Todo suma. Es un partido de preparación para ver cómo estamos, para ver si las incorporaciones se adaptan bien y si el equipo tiene mimbres de luchar por el ascenso, para ver cómo estamos a nivel físico. Rotaremos para que todo el mundo cuente con minutos y probaremos sistemas que luego sirvan en competición. He visto algún partido de Soria y es un equipo sólido, bien trabajado y claro aspirante a ascender a Plata. Es un partido que va a servir para probarnos”, ha señalado el entrenador, Juan Carlos Requena, en rueda de prensa.
El entrenador almeriense ha querido destacar la “actitud, el esfuerzo y el trabajo” de los jugadores del Balonmano Guadalajara, que, según afirma, han logrado datos “bastante buenos” en los test físicos. “Hay una piña importante, que vale más que muchas horas de entrenamiento y es de agradecer”, añadió el entrenador almeriense.
Pero, en relación a lo negativo de este último mes, llaman la atención las palabras de Requena. “A nivel deportivo tenemos lo que tenemos. Ojalá esto fuese otra cosa pero no depende de nosotros. A entrenar con lo que hay, con los jugadores de la cantera, del juvenil y muy contento de que todos puedan aportar”, expuso el entrenador ante los medios de comunicación.
Sobre los nuevos capitanes:
Panchito Lombardi recoge el brazalete de Jorge Romanillos de cara a la temporada 23-23. Le acompañan José Luis Román como segundo capitán y Denys Barros, el tercero en la lista. “El tema de la capitanía tiene que ser una figura que represente a todos y, por tanto, se debe someter a una votación. Ellos eligieron a esos representantes para este año. Agradecer a los capitanes de años pasados porque también lo hicieron muy bien”, comenta el almeriense.
Juan Antonio Jódar, lateral zurdo procedente del Bathco Balonmano Torrelavega, la última incorporación del club morado, ha acompañado a Requena en rueda de prensa y el entrenador se ha pronunciado acerca del nivel y de lo que puede aportar a su plantilla.
“Viene a sumar, aporta polivalencia, una en defensa y en ataque. Viene con muchas ganas y ambición. Tiene una actitud buenísima”, señaló el técnico.
Un refuerzo para el lateral zurdo:
Jódar contará con la difícil misión de suplir a Tito Díaz, que terminó decantándose por el Bidasoa Irún tras consumarse el descenso del Balonmano Guadalajara.
"Igualar a un jugador que ha dado tanto al club es un reto importante, pero venimos a sumar y a ver lo que podemos hacer. Yo soy un jugador muy polivalente, que tiene muchas ganas de dar al equipo todo lo que pueda, vengo a ser un pilar importante dentro del grupo junto a mis compañeros", señaló el jugador andaluz, de 25 años.