El Balonmano Guadalajara necesita la firma de otro patrocinador para poder renovar a Fábio Chiuffa
“Me tira estar aquí y tengo buena relación con el club”, ha señalado el internacional brasileño.
Problemas para el Balonmano Guadalajara. La renovación del extremo derecho, Fábio Chiuffa, que se encuentra realizando la pretemporada con el equipo, sólo podrá continuar en la plantilla si el club consigue otro patrocinador más.
“Yo pensaba que íbamos a permanecer en ASOBAL. Sí es verdad que el mercado de mi posición, extremo derecho, ha estado muy movido, pero, como descendimos en el último partido y después terminó la liga, todos los equipos de ASOBAL estaban prácticamente cerrados. Yo estoy en Guadalajara, no sé todavía si seguiré o no, estamos pendientes de la firma de otro patrocinador. Mi mujer es de aquí, de Guadalajara, me tira estar aquí y tengo una relación buena con el club, por supuesto, pero estamos pendientes de la firma de otro patrocinador”, ha señalado el internacional brasileño a este medio de comunicación.
El brasileño afirma no querer “salir de España” ya que su carrera ha sido “muy movida”. “He estado de aquí para allá siempre”, continúa. El idioma, la familia y el “estar a gusto en Guadalajara” le impiden, por el momento, marchar a otro club.
El equipo pudo haber mantenido la categoría hasta el último instante. ¿Qué sucedió?
“Esta pregunta me la hago todos los días”, indica, entre suspiros, “estábamos bien, llegamos con condiciones de mantener la categoría, teníamos que ganar los partidos contra dos rivales directos como eran Sinfín y Cisne, habíamos batallado antes contra Anaitasuna, habíamos hecho nuestro papel pero faltó el último empujón. No sé qué pasó. No me preguntes por qué. Yo tampoco lo sé, pero las cosas son como son, toca seguir trabajando y remando”.
¿Qué significa un descenso para un deportista de élite?
“Uno no quiere tener un descenso en el currículum, eso está claro. Para mí fue duro, eh, tardé en asimilarlo. El deporte es así, tampoco hay mucho más que hacer, sólo queda seguir, pero es muy duro. A mí me dolió. A lo mejor a los chavales no les dolió tanto porque piensan distinto o están en otra etapa pero para mí fue duro”, sentencia