El Balonmano Guadalajara sigue la senda de la victoria
El equipo dirigido por Juan Carlos Requena logra su cuarta victoria consecutiva ante el Villa de Aranda (31-28).
El Balonmano tiene claro su objetivo en está temporada. Para ello, los partidos se deben contar con victorias. Así ha ocurrido. Esta es la cuarta victoria consecutiva de los morados, en esta ocasión ante un luchador Villa de Aranda.
Alberto Serradilla fue el autor del primer tanto del encuentro a los pocos segundos del inicio. Aun así, el Villa de Aranda no bajo los brazos y en la jugada posterior consiguió hacerse con el empate en el marcador. Un primer parcial muy igualado, donde los dos equipos tuvieron sus ocasiones, pero no las materializaron.
Tras los primeros cinco minutos, el partido se volvió loco a favor del equipo visitante. El Villa de Aranda puso más intensidad sobre el parqué y los jugadores de Juan Carlos Requena no pudieron con un Nikola Skrobic imperial.
Aun así, el partido estaba muy parejo y los morados no bajaban los brazos. El Capitán del BM Guadalajara, Francisco Andrés Lombardi encabezó la remontada con dos tantos muy seguidos, lo que puso la igualdad en el marcador. Mientras tanto, la portería estaba bien resguardada por Dani Santamaría y Nicolas García, quienes con dos paradas cruciales dieron alas a los de Requena cerrando un parcial de 3-2.
Llegando a la segunda mitad del primer tiempo, los goles se fueron sucediendo y con ellos la tensión de los jugadores, los cuales se encontraban erráticos de cara a puerta. Ante esto, los entrenadores empezaron a pedir tiempos muertos, con el objetivo de cambiar la dinámica de sus equipos. Aunque, la igualdad seguía siendo la tónica habitual.
Sin embargo, se veía que el equipo local no se encontraba del todo cómodo en el partido. La intensidad de los visitantes era muy alta y las jugadas muy trabadas lo que, una vez el árbitro pitó el descanso, se vio reflejado en el marcado. 13-13 y todo un segundo tiempo por jugar.
Un cambió total de juego y actitud
La segunda parte empezó muy diferente a la primera. Los morados salieron muy motivados de los vestuarios y se vio en primera instancia con una jugada muy buena de Barros que les puso por delante. Pero, fue en el segundo parcial, cuando el equipo local hizo ver su superioridad. 5-2 con un Dani Santamaría que se hacía grande en la portería y un Lombardi que demostraba su calidad.
Una expulsión de Barros en el minuto 13:00 puso en alerta a los de Requena que perdieron ese parcial por dos goles. Pero, nada más lejos de la realidad, el equipo estaba muy metido en la dinámica del encuentro y se veía. Nada podía parar el asedio morado. La comunión entre equipo y afición era total. El polideportivo David Santamaría retumbaba.
El encuentro llegó al final con un resultado de 31-28. Cuarta victoria consecutiva del Balonmano Guadalajara que cree mucho en sus posibilidades de volver a la Liga Asobal. Todos los jugadores hicieron un gran partido, pero cabe destacar la actuación del capitán. Lombardi con 8 goles fue el máximo goleador, estando en todas las partes del campo.
Ficha técnica
Resultado: Balonmano Guadalajara 31 – Balonmano Villa de Aranda 28.
Balonmano Guadalajara: Santamaría (P), Francisco Lombardi (8), Manuel Catalina, Romanillos (5), Barros (5), Calvo (1), Serradilla (2) – Equipo Inicial- Nico García (PS), Jódar (1), Marcos Dorado, Haitz (2), Jesús Arribas, Santi Simón (6).
Balonmano Villa de Aranda: Pau (P), Alberto González (2), Nicolas Skrobic (6), Dalmau, Víctor Megías (1), Daniel Virulegio (4), Alex Berbel (2) – Equipo Inicial- Magnol Suárez (PS), Isaac García, Rogonvs, Alberto Barboya, Arnau Fernández (6), Víctor Enebral (4), Juan Tamayo, Mihael (3).
Parciales: 1-1, 4-5, 7-7, 9-9, 11-11, 13-13 (descanso), 16-15, 21-17, 223-17, 23-21, 28-23, 29-24, 31-28 (final).
Árbitros: José Alberto Romero, Enrique Javier Romero Colegio andaluz). Excluyeron con dos minutos a Dorado, Jodar, Haitz y Barros por parte del Balonmano Guadalajara y por parte del Villa de Aranda expulsaron a Arnau Fernández.
Campo: David Santamaría.