El Balonmano Guadalajara vence y convence

06/09/2023 - 09:26 Redacción

Jugó su último partido en casa antes del inicio de la competición oficial (37-29).

En la tarde de ayer se ha disputó en el David Santamaría el segundo y último de los encuentros de pretemporada que el BM Guadalajara va a disputar en su feudo antes del inicio de la competición en División de Honor Plata.

En este encuentro, de nuevo Juan Carlos Requena se encontraba con varias ausencias, que supliría a base de rotaciones y dar minutos a los jóvenes de la cantera del club. Así presentaba un conjunto inicial formado por Nico García en la portería, Quique Calvo y Manu Catalina por la derecha, de nuevo doble pivote con Romanillos y Llorens y por la izquierda, como no podía ser menos, el capitán Panchito Lombardi y Juan Jódar.

Durante los primeros compases se veía a un BM Alcobendas más organizado, abriendo el marcador y controlando el juego sobre la pista. De la Rubia dirigía el balón por el centro y conseguía doblegar a la defensa alcarreña, aunque su acierto de cara a portería no era el esperado y no lograban pasar del empate 1-1 llegado el primer parcial.

A partir de ahí, los pupilos de Juan Carlos Requena se fueron entonando, adelantándose en el marcador, 5-3 en el minuto 10:00 y cerrando filas en defensa con Miguel Llorens y Jorge Romanillos, lo que facilitaba mucho el trabajo a Nico García bajo palos.

Un destacado Quique Calvo aprovechaba el extremo dereho para desmarcarse y lograr el 6-4 mientras Santi Simón hacía lo propio desde el punto de penalti. Pero los madrileños peleaban por no descolgarse del partido y gracias a los ataques de Lozano y De la Rubia y con la inestimable colaboración de un acertado Danci en portería, conseguían frenar el vendaval ofensivo de Guadalajara, logrando llegar al ecuador del partido con un 7-7 .

Fue entonces cuando la igualdad se establecía sobre el parquet azul del David Santamaría, con los reajustes en defensa de Alcobendas y unos rudossEchevarría y Lozano, al centro de la zaga madrileña, los visitantes disfrutaban sus mejores minutos de juego, lo que motivaba a Requena a solicitar su primer tiempo muerto en el 18:33 con un 9-10 en el marcador.

Tras este descanso, los alcarreños intentaban poner un plus de esfuerzo sobre la pista. Jesús Ángel Lucía ocupaba los palos de los morados y los canteranos tomaban el relevo con Santi Simón, Jesús Arribas, Álvaro García y Carlos Maya para dar descanso a los titulares, consiguiendo remontar hasta lograr un 16-13 en el minuto 26:19, con la nota negativa de la lesión de Echevarría por una torcedura en el tobillo izquierdo. Finalmente se llegaba al descanso con un favorable 16-14.

La segunda parte comenzaba con un BM Guadalajara mucho más fresco e intenso que salía a pista como un obús y, como siempre, con un Panchito Lombardi que derrochaba rapidez y acierto de cara a portería, marcando el 19-15 a tan solo dos minutos de la reanudación.

Pero los de Alcobendas no estaban dispuestos a bajar los brazos y, gracias a las incursiones de Josete y Lozano, y un mucho más acertado Echevarría en portería, alcanzaban a su rival con un 19-19 en el 35:25, en que el técnico alcarreño solicitaba tiempo muerto ante la resurrección de los madrileños.

Tras este tiempo, las cosas se igualaban sobre la pista y los ataques y contraataques se sucedían por ambos bandos, con una ligera superioridad sobre el parquet de los alcarreños, que terminaba dando sus frutos al marcar Lombardi el 24-20 llegado el minuto 40:48.

Dani Santamaría ocupaba los palos locales y desesperaba al ataque madrileño, que intentaba, a través de su juego con el pivote, batirle sin éxito, mientras veían a un Lombardi como un rayo corriendo el contraataque y estableciendo el 26-20 en el luminoso del Santamaría llegado el 44:00.

A partir de este momento, el partido se decantaba del lado del BM Guadalajara, mucho más inspirado y acertado en el lanzamiento que su rival y con un favorable 29-20 en el minuto 47:18, que se hacía ya muy cuesta arriba para el BM Alcobendas, muy frustrado y a la desesperada, perdiendo la solidez de que hacía gala en la primera parte.

Los instantes finales fueron un festival de goles para los alcarreños deleitando a su afición y pudiendo regalarles la primera victoria de la temporada por un 37-29.