El Balonmano Guadalajara visita Antequera, una de las salidas "más difíciles del año"
“Va a ser un partido durísimo”, “nos enfrentamos a una de las salidas más complicadas del año”, “el rival es uno de los equipos más en forma de la categoría”. Son frases del entrenador del BM Guadalajara, Juan Carlos Requena, a la hora de explicar la jornada de este fin de semana. El equipo morado viaja al feudo del Antequera, donde el sábado, a las 20.15 horas iniciará un auténtico choque de trenes. El líder se enfrenta al cuarto clasificado, un conjunto con solo dos derrotas en su casillero y con la vitola de haber sido el único que ha ganado al Caserío Ciudad Real esta temporada.
“Aúna perfectamente la veteranía de jugadores como Nacho Moya, Del Castillo o Jota, con la de otros jóvenes. Es un bloque muy completo, que ataca y defiende muy bien, con un juego alegre y que está muy bien entrenado”. insiste Requena cuando define al rival y añade que “en su casa se hace muy fuerte; tiene una gran masa social y a todo esto se une que nos espera un viaje larguísimo” .
El joven portero morado Nico García –uno de los héroes en la victoria de la pasada semana frente al EON Alicante– también habla de la dificultad de la cita y no duda en afirmar que “nadie quiere ir a jugar allí, con un viaje muy largo, un pabellón que aprieta y con un equipo de mucha calidad”.
No obstante, tanto el portero como el entrenador están de acuerdo en que “vamos preparados para la batalla” y en que será un partido muy igualado “Estamos capacitados para ganarlos pero ellos también están capacitados para ganarnos a nosotros; va a ser una lucha intensa durante los 60 minutos”, dice Nico García.
El liderato en solitario del BM Guadalajara alcanzado la pasada semana ha provocado un aumento de moral en el equipo. “Llegamos a esta parte de la temporada como queríamos estar, con un bloque de nueve victorias (ocho en liga y una en la Copa del Rey) y lo más importante, superando obstáculos”, recalca Requena y destaca que “hemos sido capaces de luchar contra la adversidad y de sacar los partidos cuando las cosas se han puesto muy complicadas. No es fácil ganar tantos partidos por un solo gol. Y somos conscientes de que la moneda saldrá cruz en algún momento y estamos preparados para cuando eso suceda”. “Nos reconforta vernos arriba, pero aún sabiendo que tenemos margen de mejora para ser más competitivos”, explica.
Y es que pese a esa buena racha de los alcarreños el preparador reconoce que “tenemos muchas cosas que mejorar” y enumera cuestiones como “encajar menos goles, aumentar el porcentaje de eficacia en el contraataque, evitar las excesivas pérdidas de balón y aumentar los porcentajes de portería”. “Si queremos ser un equipo que opte a ascender necesitamos encajar menos goles”, concluye Requena que tendrá para la cita de mañana en Antequera la única ausencia en su plantilla del lesionado José Luis Román.