03/12/2019 / 17:02
Redacción


Imagenes

El Basket Azuqueca consigue su séptima victoria de la temporada ante el Agüimes

Los de Jorge Lorenzo firmaron una buena actuación fuera de casa para auparse hasta la quinta posición (57-71).


El Isover Basket Azuqueca se trajo una victoria de las Islas Canarias y ya suma siete en lo que va de campeonato liguero. Un gran segundo cuarto y la sentencia en el último periodo permitieron a los de Jorge Lorenzo llevarse el triunfo con 14 puntos de diferencia.

Los azudenses fueron de menos a más en el encuentro y se posicionan quintos antes del parón de este fin de semana. Un cambio de planteamiento defensivo en el segundo periodo provocó un parcial de 0-18 favorable al Isover que dejó tocado al Agüimes. Los locales dominaron la parcela ofensiva en los minutos del arranque, poniéndose hasta ocho puntos arriba (12-4). Gummerus, Hidalgo y Hernández apretaron el marcador, pero el Agüimes se volvía a distanciar con un triple de Paulo Rodríguez. Belemene convirtió un triple al final del primer cuarto que dejó al Azuqueca a cuatro puntos (17-13).

Al inicio del segundo periodo, los canarios se mantuvieron por encima ante la insistencia alcarreña. Con casi seis minutos y medio de cuarto por delante y siete abajo en el marcador, Jorge Lorenzo decidió cambiar su planteamiento defensivo y eso marcó a la larga el devenir del choque.

Los azudenses remontaron el partido de manera espectacular con un parcial de 0-18 a favor y poniéndose 24-35 a falta de minuto y medio para el final de la primera parte. Hidalgo dejó el marcador en +9 con una canasta justo al final (28-37) luego de una sucesión de buenas acciones de Parrondo y Paulo Rodríguez.

Los azudenses se mantuvieron en esa ventaja durante la segunda mitad de un encuentro marcado por el intercambio de golpes. Los ajustes defensivos fueron suficientes para irse al +14 (57-71), con el que terminó el partido.

Ficha Técnica:

C.B. AGÜIMES: Bernácer (3),  Parrondo (11),  Kurimsky (4),  Rodríguez (19), Jorge Almenara (4) -quinteto inicial- Cabrera (-), Kamil (-), Jonatan Bosa (-), Castro (-), Ignacio (-), Adrián (2), Garny (14).

ISOVER BASKET AZUQUECA: Luis Valera (18), Hidalgo (14), De la Torre (6), Belemene (6), Hernández (10) -quinteto inicial-  De la Morena (3), Keric (9), Gummerus (5).

ÁRBITROS: Julio Rijo Muñoz y Yurena Hernández Gálvez. Eliminaron por faltas a Parrondo del Agüimes.

PARCIALES: 17-13, 28-37, 44-54, 57-71.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Pabellón Municipal De Agüimes.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4233 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019