27/03/2021 / 16:28
Unai Eguiguren. ADG


Imagenes

El Bidasoa y el arbitraje, demasiado para el Quabit Guadalajara

Plantó cara durante buena parte del encuentro el Quabit Guadalajara ante el Bidasoa Irún, uno de los planteles más potentes de la Asobal, para terminar desfondado y desquiciado por la labor arbitral (31-23).


Los hombres de Mariano Ortega estuvieron en partido durante 45 minutos gracias al buen trabajo defensivo culminado por las paradas de Hombrados, pero un lance entre Mouriño y Ledo rompió definitivamente la contienda. Los anfitriones gestionaron bien la tensión para abrir brecha. Los visitantes, se diluyeron en una dinámica que ya no era positiva, y no consiguen alejarse la zona de peligro.

Tras unos primeros minutos de control local, los pupilos de Mariano Ortega asestaron un parcial de 0-4 que les puso en ventaja en el marcador a los 10 minutos (3-5). No dio margen el Bidasoa, que en tres minutos le devolvió el parcial. Las paradas de Hombrados, con porcentajes en los primeros minutos alrededor del 50%, permitieron al Quabit tratar de tú a tú al segundo clasificado. Su homólogo Sierra dio réplica para evitar que el bando alcarreño lograse poner tierra de por medio en el marcador. El pivote Gastón Mouriño brilló con hasta tres goles en un tercio inicial de encuentro marcado por las alternancias en el tanteo. A cinco minutos para el descanso la igualdad era máxima (10-10). Apretaron antes del intermedio los pupilos de Jacobo Cuétara, que llegaron con ventaja gracias al acierto de De la Salud y Azkue (13-11).

Tras una buena parada de Hombrados y una contra rápida, Dariel García devolvió la igualdad al choque (15-15) con una diana cargada de calidad: desde el extremo utilizó una sutil rosca para superar a Xoan Ledo. En ese momento volvió a emerger la figura de Hombrados con tres paradas consecutivas, y solo Jon Azkue pudo batirle desde los siete metros. Azkue fue continuo un dolor de cabeza para la defensa visitante, y con su noveno gol abrió una pequeña brecha (17-15).

Los forasteros empezaron a encadenar pérdidas no forzadas en fase ofensiva. Fue esa la condena en un momento en el que las paradas de Hombrados ya no sumaban en el otro lado del campo. Un tanto de Aguinagalde estableció la máxima diferencia hasta el momento (20-16) superado el minuto 40. La dinámica ya no era positiva y una polémica acción en la que Ledo se libró de la falta y tarjeta roja por cortar una contra sobre Moruño –que además se retiró tocado– terminó de romper el partido. La jugada acabó en gol de Bidasoa y la renta después de una nueva exclusión en las filas visitantes se fue hasta el 24-19 superado el ecuador de la segunda parte. La octava parada de Ledo en el choque impidió que el Quabit redujera distancias y en la continuación Salinas situó 25-20 (min. 51). En el tramo final, el Quabit Guadalajara bajó los brazos y terminó cediendo de forma clara ante un oponente de máximo nivel (31-23).7

 

Bidasoa Irún: Sierra; Cavero (1), Crowley, Aginagalde (1), Salinas (4), De la Salud (5, 1p), Azkue (11, 3p) -siete inicial-, Ledo (2), Racotea, Zabala (3), Tao Gey, Serrano (3), Tesoriere, Da Silva (1), Nieto y Bonanno.

 

Quabit Guadalajara: Hombrados; Savini (3), Pereira (3, 1p), Gallardo (1), Paredes (4), Mouriño (4) -siete inicial- Santamaría, García (5); Romanillos, Sanz, Román, Rodríguez, López, Bodí, Tito Díaz (3) y Marmesat.

 

Árbitros: Escoda Pérez y Sánchez Bordetas (Comité catalán). Excluyeron a los locales Zabala, Racotea y Crowley y a los visitantes Mouriño, Paredes y Tito Díaz.

 

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 3-5, 6-5, 8-7, 10-10, 13-11 (descanso), 15-15, 17-15, 21-19, 24-20, 27-22 y 31-23 (final).

 

Artaleku. Partido disputado a puerta cerrada.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1933 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021