El BM Guadalajara afinará su preparación en el Trofeo JCCM

30/08/2024 - 10:59 J.E.

El torneo se disputará hoy viernes en Azuqueca en formato triangular y participarán los alcarreños, Rebi Cuenca y Pozuelo.

Balonmano Guadalajara, Rebi Cuenca y Pozuelo disputarán este viernes a partir de las 18.00 horas el Trofeo JCCM. Primero jugarán Guadalajara y Pozuelo, a las 18.45 Cuenca y Pozuelo y cerrarán conquenses y alcarreños a las 19.30. Los partidos serán de dos partes de 20 minutos cada una. 

Juan Carlos Requena, técnico morado, espera que los partidos sirvan para “afinar la preparación y empezar a parecernos a lo que queremos ser en competición, pero sin dejar de rotar jugadores por la carga de minutos” y afirma que “queremos dignificar la competición, el premio es importante, aunque no prioritario, y queremos seguir buscando las sensaciones que hemos tenido en partidos previos”. 

La previa de este torneo sirvió para presentar a Vicente Poveda, uno de los fichajes de esta temporada. Requena reconoció que “ya intenté traerlo años anteriores” y explica que “viene a sustituir a Bernatonis, algo que es no es fácil porque Rolandas es uno de los mejores jugadores que he entrenado, pero  se está adaptando bien y está aceptando nuestras correcciones, está cumpliendo las expectativas”. 

El jugador de Petrer admitió que “el interés de Requena en años anteriores, esa confianza, fue importante para elegir Guadalajara” así como “el estilo de juego”. Poveda destaca el “grupo humano” que hay en el Balonmano Guadalajara, “la gente es humilde y trabajadora”, pero cree que el principal aspecto a mejorar son “las pérdidas, no tenerlas te permite estar en partido, y en Asobal no las perdonan”. Con todo, es positivo, “lo he hablado con gente cercana a mi, hay mimbres para conseguir la permanencia, y respecto a otros equipos en los que he estado, tenemos un bloque defensivo muy fuerte, tener cuatro treses defensivos nos va a dar mucho”. Poveda, que sufrió una lesión en febrero, dice que la pretemporada le está viniendo bien para coger ritmo de competición y espera “llegar a tope para el inicio de liga”. 

En cuanto a los abonados, Javier Palacios, director general del club, anunciaba que “llevamos más de 700” y sobre el patrocinador principal adelantaba que “tenemos algo muy encaminado, estamos ultimando flecos”.