22/01/2022 / 20:21
Felipe Toro. ADG. Zamora


Imagenes

El BM Guadalajara aprieta al final para doblegar a un correoso Zamora (23-26)

La clave del partido, la sólida defensiva alcarreña.


Segundo encuentro de 2022 y segunda victoria para un BM Guadalajara que se mantiene firme en su propósito de alcanzar la segunda posición de la tabla clasificatoria de la División de Honor Plata. El triunfo de esta jornada llegó en Zamora ante un oponente que solo se dio por vencido en la recta final, cuando se quedó sin fuerzas y la falta de oxígeno le impidió superar la sólida defensa alcarreña, que fue la clave que decidió el partido. 

Empezó mejor el BM Guadalajara, que con un juego rápido en el ataque y apoyándose mucho en Romanillos en el puesto de pivote alcanzó el minuto nueve con cuatro dianas anotadas. Iván López detuvo el duelo con 1-4 en el marcador viendo que el Zamora era incapaz de hacer daño en la ofensiva, ante el duro 6:0 rival, y que en defensa no estaban sabiendo tapar ese juego por el pasillo central.

Ese tiempo muerto dio paso a un tramo de choque vertiginoso, con dos conjuntos muy verticales, sintiéndose cómodos en las transiciones rápidas y no tanto en el juego posicional. 

Mendieta empezó a aparecer en la portería local y el veterano Jortos sostuvo a su equipo con goles para alcanzar el 9-9 a falta de diez minutos para el intermedio. El colectivo alcarreño no estaba cómodo y cuando Zamora lograba el 10-9 a falta de siete minutos para el descanso, Requena consumía su primer tiempo muerto.

Ajustó la defensa y el Guadalajara lo notó. Con Tito Díaz al mando, un parcial de 0-4 tras el tiempo muerto llevó el partido al entreacto con 10-13 para los visitantes. 

Santamaría destacó bajo palos

Quiso romper el encuentro el bloque foráneo en el inicio de la segunda parte, y estuvo cerca de lograrlo. La defensa intensa y la buena actuación en portería de Santamaría permitieron a los visitantes colocarse 11-16 en apenas tres minutos. La escuadra entrenada por Requena manejó ventajas de cuatro y cinco tantos en ese tramo de encuentro, pero llegó un largo carrusel de exclusiones que afectó sobremanera al Guadalajara. Tanto fue así, que los locales fueron capaces de empatar a 19 en el ecuador del segundo acto. 

Quedaba un cuarto de combate por delante y podía pasar de todo, aunque el Zamora Enamora empezaba a dar síntomas de cansancio, con una rotación muy mermada ante las ausencias. Los anfitriones nunca llegaron a ponerse por delante y el punto de inflexión llegó a falta de seis minutos. El local Augusto sufrió su tercera exclusión y fue descalificado. Tras esa acción, Román transformó un siete metros y, acto seguido. Lucía detuvo un penalti a Jaime González. El gol de Lombardi a la contra de esa acción suponía dar dos tantos de renta al equipo alcarreño a falta de cinco minutos, que a la postre fueron definitivos. 

El Zamora Enamora lo intentó al final con defensas mixtas sobre Tito Díaz, que ya habían probado en algún tramo del segundo tiempo, y sobre Catalina, pero Guadalajara supo jugar los minutos finales y se llevó un importante triunfo por 23-26.

FICHA TÉCNICA

Resultado: BM Zamora 23-26 BM Guadalajara.

BM Zamora Enamora: Mendieta; Gallego, Horcajada (3), Augusto (3), Guille (2), Andrés (1), Magariño (2) -siete inicial-; Marco Torres, Fer, Jortos (4 -1p.-), Iván Ramos, Raúl Maide (5), Pajares, Jaime González (3 -1p.-) y Carlos López.

BM Guadalajara: Santamaría; Charly Pérez (1), Serradilla (1), Manu Catalina (5 -1p.-), Lombardi (3), Romanillos (3), Tito Díaz (5) -siete inicial-; Jesús Ángel Lucía, José Luis Román (4 -2p.-), Krimer, Gorostidi, Marcos Dorado (1), Hamzic, Santi Simón (3), Tarjuelo y Marmesat.

Árbitros: García Camino (comité madrileño) y Rosendo López (comité gallego). Descalificaron a Augusto, del BM Zamora, en el minuto 53 por tres exclusiones. Excluyeron a los locales Fer y Jortos y a los visitantes Lombardi, Marcos Dorado, Romanillos (2), Hamzic (2), Gorostidi (2) y Serradilla.

Parciales cada cinco minutos: 1-0, 2-4, 6-8, 7-9, 10-11, 10-13 (descanso); 12-16, 13-18, 18-19, 21-21, 22-24 y 23-26.

Pabellón Ángel Nieto de Zamora. 550 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0337 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022