16/10/2021 / 22:22
Ángel Romera. ADG. Soria


Imagenes

El BM Guadalajara cae eliminado de la Copa del Rey en Soria  

Los de Requena solo encontraron su mejor nivel en el tramo final del primer período. 


El BM Guadalajara quedó eliminado a las primeras de cambio de la Copa del Rey al caer derrotado ante el Balonmano Soria por 34-30 en un partido en el que casi siempre fue a remolque y solo encontró su mejor nivel en los últimos diez minutos del primer tiempo.  

El Pabellón San Andrés acogía el duelo entre el tercer y el cuarto clasificado del Grupo A de la División de Honor Plata en el primer partido copero de la historia de los locales, que saltaron a la cancha con una gran motivación. Muy serios en defensa e incisivos en ataque.  

El BM Guadalajara, con todo, entró mejor en el partido, encontrando huecos en la defensa local en los primeros minutos (1-3), pero fue un espejismo. Poco a poco la defensa del equipo soriano se fue haciendo más intensa y los ataques visitantes se hacían cada vez más espesos.

Varias pérdidas de balón y ataques fallados por parte del equipo alcarreño hicieron que el marcador se fuera decantando poco a poco del lado del cuadro de Soria (9-6). Ello hizo que Juan Carlos Requena tuviera que solicitar tiempo muerto para aclarar las ideas de su equipo. 

Pero los locales estaban lanzados. Los cambios le daban nueva energía tanto en defensa como en ataque y el marcador se iba hasta un claro 14-9 tras un tanto de Vallejo después de una enorme parada de Santamaría.  

Los locales dieron vida al Guadalajara

Sin embargo, cuando mejor estaba jugando el equipo local, comenzó a perder incomprensiblemente balones fáciles en ataque que dieron vida al equipo dirigido por Juan Carlos Requena. Poco a poco el BM Guadalajara fue recortando la distancia con dos goles de Román y otros dos de Darío y Pérez, llegando a ponerse a un solo gol (14-13).

Pudo incluso empatar el equipo visitante, pero Teijón hizo una gran parada a contragolpe de Román. Jordi Lluelles pidió tiempo muerto para serenar el juego de los suyos, pero fueron errores en otras dos contras impidieron que el Guadalajara empatara o incluso se fuera al descanso en ventaja (16-14). 

En la segunda mitad los discípulos de Lluelles volvieron a poner rápidamente cuatro goles de ventaja en el marcador, tras dos rápidos contraataques. Requena volvió a parar el partido intentando que su equipo reaccionara. Pero ni la defensa adelantada ni la mayor rapidez en el movimiento de balón en ataque pudieron hacer nada para frenar el juego serio y eficaz del equipo de Soria, que jugó toda la segunda mitad con la tranquilidad que le daba una diferencia de cuatro o cinco goles.  

En los últimos minutos, las paradas de Miranda evitaron cualquier atisbo de reacción del BM Guadalajara, que ni siquiera presionó en toda la cancha buscando recortar distancias. Sólo en el último minuto sus jugadores defendieron uno para uno, pero ya estaba todo perdido.

FICHA TÉCNICA

Resultado: BM Soria 34-30 BM Guadalajara

Soria: González, Rueda (2), Nevado (2), Lavilla (3), Lacarra, Castillo (5) y Torres (4, 1p) -siete inicial-, Vallejo (4), Simón (1), Fernández (5, 3p), Rubio, (2), Etayo (3), Javi Sanz (2), Sarasola (1) y Miranda. 

BM Guadalajara: Santamaría, Lombardi (4), Díaz (2), Catalina (4, 2p), Gorostidi (3), Pérez (2) y Hamzic (3) –siete inicial-, Darío (1), Román (5), Tarjuelo (1), Serradilla (2), García (1), Marmaset (1) y Santiago. 

Árbitros: Gutiérrez Sobrino y Monjo Ortega (Comité madrileño). Descalificaron al jugador visitante Dario con roja directa (min. 48). Excluyeron a los locales Nevado, Vallejo y Rueda y a los visitantes Gorostidi, Serradilla y Marmesat. Amonestaron al jugador local Nevado, y a los visitantes Darío y Catalina, además de al entrenador, Juan Carlos Requena. 

Parciales: 2-3, 5-5, 10-7, 14-10, 15-13, 16-14 (descanso); 19-15, 22-18, 26-21, 29-24, 31-27 y 34-30. 

Pabellón San Andrés: 700 espectadores 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.994 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022