El BM Guadalajara, campeón de Castilla-La Mancha
El BM Guadalajara se proclama campeón de Castilla-La Mancha al ganar en la final al Rebi Cuenca.
El BM Guadalajara avanza en su pretemporada a base de trabajo, victorias y también de títulos. En la noche del miércoles los de Juan Carlos Requena levantaron la copa de campeón del Trofeo de la Junta de Comunidades, al vecer en El Sargal al Rebi Cuenca, en un igualadísimo partido. Y es que para conocer el nombre del ganador hubo que esperar al lanzamiento de penaltis tras finalizar el partido con empate a 29.
El cuadro local tuvo en sus manos evitar los lanzamientos de siete metros, ya que se jugó la última bola de partido, a manos de Nazaré, pero su disparo se topó con el cuerpo de Dani Santamaría. La decisión había que tomarla, por tanto desde el punto de penalti. Allí, los morados (esta vez, de amarillo) se llevaron el premio por 4-2.
Acertó en el primer lanzamiento Lombardi, tras él, paró el lanzamiento del Cuenca, Santamaría. José Luis Román no falló y metió el segundo. Tras un gol de Cuenca, Romanillos metió el tercero. Tras un lanzamiento al palo de Gorostidi, y otro fuera de Cuenca, Simón remató la tarde por tierras conquenses con un gol celebrado inmediatamente por todos y por la afición allí desplazada.
La pretemporada
El BM Guadalajara comenzó los partidos amistosos con una derrota ante el Torrelavega (33-26), en el torneo de la localidad. Un día después empató con el Cuenca (28-28).
El tercer partido, ante el Caserío Ciudad Real (primer choque del Trofeo de la JCCM), lo solventó con victoria (26-25), lo que le llevó a la final regional ante el Rebi Cuenca.
Ahora afronta este fin de semana el Torneo de Córdoba, con Antequera, Puente Genil y Córdoba.