El BM Guadalajara cierra la pretemporada con doble cita

04/09/2024 - 17:48 Alberto Moreno Pérez

Dos partidos le quedan al BM Guadalajara para poner el punto final a la pretemporada. Dos partidos, que se disputarán además, en dos días consecutivos. 

Toman carrerilla los de Requena en esta final de preparación antes del comienzo de la Asobal, con una doble cita. Hoy viernes, el equipo se desplaza a la localidad burgalesa de Roa donde visita al Villa de Aranda, equipo con el que se enfrentará en liga esta temporada. “Jugar contra Aranda siempre es duro, nos servirá para mostrar nuestro nivel y ver si estamos mejorando”, dice el técnico de los morados. El día siguiente, el viaje será algo más corto, hasta Cifuentes, donde se enfrentará al BM Maravillas de Primera Nacional. Esa cita servirá para conocer al principal patrocinador del equipo esta temporada, Fadeta.

Los polacos
La presentación de ambos partidos sirvió también para dar a conocer a dos de los nuevos fichajes, los dos polacos que llegan cedidos del Bidasoa Irún: Jakub Sladkowski y Piotr Mielczarski

Jakub es un pivote que ya militó la pasada campaña en las filas irundarras y comentaba que “esta temporada puedo mejorar respecto a la temporada pasada y para mí es muy importante porque quiero mejorar como jugador y ayudar a Guadalajara en Asobal. Yo creo que puedo ayudar en defensa y en ataque, porque el balonmano desde hace dos años ha cambiado y es mucho más rápido, así que cuantos menos cambios tengamos que hacer, si un jugador puede jugar en ataque y defensa, es más rápido y mejor”.

Piotr (central) reconocía que “me decidí por Guadalajara porque soy joven y aquí puedo jugar más y es muy importante cuando eres joven tener minutos, porque ayuda mucho a mejorar”.

Continúan siendo bajas Fabio Chiuffa y Miguel Llorens y es duda Jakub Sladkowski, que recibió cinco puntos en la frente tras el partido del fin de semana pasado. El equipo continúa a la espera del transfer de José Palacios para poder jugar. El resto de la plantilla está disponible para estos encuentros.